River Plate se enfrentó con Unión de Santa Fe con la intención de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol y cortar la extensa sequía sin poder anotar un tanto. Dentro de tantos objetivos, Braian Romero también tenía un anhelo personal por batir. Y también lo logró.
Luego del mal arranque del Millonario en el torneo local, Marcelo Gallardo optó por poner en cancha a José Paradela y al ex delantero de Defensa y Justicia para ganar por primera vez en la competencia. En solo 16minutos disputados, aprovechó una gran jugada de Julián Álvarez, quién lo asistió para que el atacante defina con clase ante la salida de Santiago Mele. ¿Qué rachas rompió?
En el momento en el que suenan distintos reemplazantes en el mercado de pases, Romero logró dejar atrás una sequía alarmante para intentar seguir vistiendo la camiseta de River. Con su gol ante el Tatengue, volvió a convertir tras 13partidos sin hacerlo, precisamente desde marzo en la victoria 4a 0ante Gimnasia. Pero no fue todo.
¿Cuánto pasó desde la última vez que había anotado en condición de visitante? Llamativamente, no lo había podido hacer durante todo 2022 en 7partidos disputados. El antedecente fue en Córdoba en octubre del año pasado, en la victoria 2a 0ante Talleres. 10encuentros después, volvió a hacerlo.
Con el triunfo de esta jornada, River acumula 5 de 12 puntos posibles y alcanzó la 11º posición en el torneo. Con el tanto de Braian, ¿intentará mantenerlo al menos como opción a lo largo de la temporada? Puede ser el inicio de una racha -esta vez- positiva.
