Pese a tener un año mayormente irregular durante el 2022, River estaba de los punteros de la Liga Profesional y se ilusionaba con poder prenderse en la cima. Sin embargo, la caída en el Superclásico dejó al equipo cerca del nocaut antes de recibir otro golpe letal por parte de Banfield. Dos partidos que llevaron a Gallardo a tomar medidas urgentes.
Viendo que el equipo no tiene reacción dentro de la cancha, el entrenador del Millonario decidió volver a las bases y optó por cambiar la rutina en la previa del partido con San Lorenzo para unir al plantel y crear mayor solidez mental y grupal en sus dirigidos con una idea muy similar a la de Riquelme y sus asados los viernes.
Si bien el plantel tenía programado reunirse en la tarde del sábado, este cambio propuesto por Gallardo de cara al partido frente a San Lorenzo adelantó los compromisos y el plantel se junto ayer al mediodía para almorzar en grupo y ya quedarse concentrado de cara al clásico de esta tarde.
Una medida que el muñeco solía tomar hace unos años, cuando los Millonarios se preparaban y concentraban en Cardales antes de partidos claves como lo será el de este domingo ante San Lorenzo, y que le daba mucho resultado tanto en el juego como en la unión de grupo. La misma, dejó de utilizarse tras la pandemia del COVID-19.
Gallardo no quiere perder pisada en la Liga Profesional
De esta manera, con el grupo reunido desde el mediodía del último sábado, River buscará vencer a San Lorenzo en el clásico esperando una caída de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol. Por el momento, los de Gallardo se ubican a 7 de Gimnasia y a 6 de Boca y Atlético Tucumán.