River empató 0 a 0 contra Atlético Tucumán en su segunda presentación en la Liga Profesional, sumando así la segunda paridad al hilo sin goles en lo que va del campeonato, dejando en claro que la necesidad primordial del Millonario en el esquema táctico actual de Marcelo Gallardo es la incorporación de un centroatacante.

El entrenador de La Banda lo sabe y por eso, confesó que el interés por Luis Suárez es real y que tuvo una charla con el Pistolero, según lo dicho en la conferencia de prensa post empate ante el Decano:”No depende de nosotros, sino posiblemente tendríamos más razones para comunicar. Tenemos que esperar y ver qué posibilidades haya. Hablé con él, lo conozco y tengo buena relación, un respeto hacia el futbolista y hacia su persona. Además de que le pregunté qué iba a hacer, si tenía ganas de jugar en nuestro fútbol“.

Estas palabras, lógicamente, hicieron ilusionar a todo River porque solo queda en el propio Suárez aceptar o no la propuesta, pero desde el club de Núñez están haciendo lo correspondiente para dar semejante batacazo en el mercado. Sin embargo, si a priori no iba a resultar sencillo su arribo, ahora podría ser aún más dificultoso debido a un seductor interés proveniente desde Europa.

En concreto, el Aston Villa es el equipo que habría puesto un cambio más para quedarse con el uruguayo que queda libre a fines de junio. Según informó el diario inglés “FourFourTwo”, el conjunto villano “sería un potencial destino” para Suárez, ya que de hecho ampliaron que el Pistolero aún mantendría relación constante con el actual entrenador del club de Birmingham, Steven Gerrard.

Con el DT del Villa, el charrúa fue parte del plantel del Liverpool durante su estadía desde 2011 a 2014 y según comentó el propio periódico británico, el interés principal de Luis Suárez sería quedarse en el viejo continente, lo que alejaría el deseo de River de quedarse con el sueño de sumar un delantero de su jerarquía.