A lo largo del ciclo Gallardo, los rivales de River llegaban al Monumental de Núñez conociendo que sería uno de esos partidos a los que nadie le gusta jugar. Se vaticinaba una cómoda victoria para el Millonario y un disfrute para los hinchas. Sin embargo, durante este 2022 la cosa viene siendo bastante diferente.

Increíblemente, durante lo largo del año, al equipo de Marcelo Gallardo le resultó mucho más cómodo el hecho de jugar como visitante que hacerlo en su propia casa y atraviesa una irregular racha que lo complicó en la Copa de la Liga y que lo aleja de la cima en la Liga Profesional.

Pese a que siempre se impone desde la posición, al River de Gallardo le tomaron la mano y se le mete bien atrás impidiendo que el Millonario llegue con claridad. Una situación que lo llevó a ganar solo seis de los trece partidos que disputó en el Monumental, menos del 50% de victorias acumulando tres empates y cuatro derrotas.

Getty

Ahondando aún más en detalle, durante el transcurso de la Copa de la Liga el panorama fue un poco más positivo que la actualidad de River ya que el conjunto de Gallardo jugó ocho partidos de los cuales ganó cuatro mientras que empató dos y perdió dos; de los que se destaca la caída con Boca.

Sin embargo, durante la Liga Profesional que aún tiene curso, el panorama es más complicado para el conjunto de Gallardo ya que de los cinco partidos que jugó en su casa solamente ganó dos y perdió otros dos empatando un encuentro: solo 7 puntos de 15. Lo curioso es que sus dos pérdidas, además, fueron contra equipos que pelean en la zona baja de los promedios.