Más allá del buen nivel deportivo que River desplegó a lo largo de la fase de grupos, en donde terminó invicto y como el mejor segundo, afuera de la cancha el Millonario tuvo varios problemas extradeportivos que ameritan reiteradas sanciones por parte de la Conmebol que vuelve a dar un veredicto negativo.
Después de lo que habían sido los gestos racistas del socio de River ante los fanáticos de Fortaleza y de los problemas ante la gente de Colo Colo, el Millonario vuelve a ser noticia dentro de la Conmebol por un hecho sucedido en el encuentro en el cual los de Nuñez viajaron a Brasil.
Teniendo que respetar diferentes aspectos organizativos que tiene la Conmebol Libertadores de América, al Millonario se lo sancionó con una multa económica de 10 mil dólares por incumplir con el horario de llegada al Estadio Aderaldo Plácido Castelo para disputar el juego que terminó con un empate en uno.
Además de esto, y para sumarle un nuevo dolor de cabeza a Gallardo , la entidad sudamericana decidió advertir al entrenador del Millonario ya que en caso de reincidir con un incumplimiento de este estilo podría ser suspendido por al menos un partido de la fase eliminatoria de esta edición.
De esta manera, todo River estará en la mira del Tribunal Disciplinario durante la llave que el Millonario disputará ante Vélez el 29 de junio y el 6 de julio para controlar que todos los pasos del equipo de Gallardo estén dentro de lo permitido ya que fueron varias sanciones durante la fase de grupo.