El sueño de ser el mejor de América está en marcha. La sede de la CONMEBOL fue el lugar donde la suerte quedó echada: ya se sortearon los grupos para la Copa Libertadores femenina, que tendrá a 16 equipos buscando coronarse.

La fase de grupos comenzará el 3 de noviembre y se disputará íntegramente en Paraguay. Los dos estados elegidos son el Manuel Ferreira de Olimpia y el Arsenio Erico de Nacional. El único partido que no será en el país guaraní será la final, que será el domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central, en Montevideo, Uruguay.

 

Se jugará a un solo partido y los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, conformando de esta manera los cuartos de final.

San Lorenzo será el representante argentino, luego del título obtenido este año ante Boca. Las Santitas cuentan con un plantel de experiencia y muy buen pie y volverán a jugar la Copa después de la primera edición, en 2009.

También estarán Ferroviaria (último campeón) y Corinthians (recientemente se consagró en Brasil), Universidad de Chile, Nacional de Uruguay, Independiente Santa Fe, Cerro Porteño, Alianza Lima y Deportivo Cali entre otros.

El próximo 30 de septiembre los clubes deberán presentar la lista de buena fe compuesta por 20 jugadoras. 

Los partidos (en horario local):