River sigue moviéndose en el mercado de pases. Luego de concretar los arribos de manera temprana de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, el Millonario entró en un impass con sus refuerzos debido a las complicaciones que el Banco Central impuso como medida respecto al giro de dólares al exterior, algo que hizo tambalear la llegada de la tercera cara nueva que finalmente terminó por concretarse con Miguel Borja como nombre y apellido.
Y el pasado lunes, el “tapado” de Marcelo Gallardo que siempre aparece salió a la luz, al confirmarse que River estaba muy cerca de llegar a un acuerdo por Pablo Solari, juvenil argentino de 21 años que milita las filas del Colo Colo y que solamente quedarían detalles para que se sume a las filas del equipo de Núñez.
Por lo tanto, el Millonario tendría finalmente cuatro refuerzos en este mercado de pases en el que el club dirigido por Marcelo Gallardo perdió a sus dos mejores jugadores con las salidas rumbo a Europa de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Y es por esto mismo que confirmaron que River aún no se retiró del mercado de pases, sino que incluso buscaría cerrar dos fichajes más.
El periodista Gustavo Yarrochfue el encargado de dejar en claro que el Millonario quiere sumar un defensor central más en este mercado y/o un volante central. Esto, según explicó en ESPN, se debe a que Marcelo Gallardo no estaría conforme con el rendimiento en la zona defensiva y en relación al mediocampo, debido a que el entrenador sabe que a Enzo Pérez no le queda mucha trayectoria como profesional por su edad y Bruno Zuculini podría marcharse en el corto plazo.
En este sentido, descartó el nombre de Mateo Musacchio para la zaga y no soltó posibles nombres para esa zona, pero sí nombró un posible refuerzo para el mediocampo, siendo este el de Matías Kranevitter. El volante central de 29 años se encuentra en el Rayados de Monterrey y podría ver su salida rumbo a River en caso que Gallardo decida finalmente contar con él. Así, el surgido en las inferiores que fue campeón de Copa Sudamericana en 2014 y de Libertadores en 2015 regresaría al Millonario luego de siete años entre Europa y México. Hasta el 8 de agosto, River tiene posibilidades de incorporar refuerzos.