Participando en 8 de los 10 partidos disputados en la Liga Profesional de Fútbol, ya sea como titular o suplente, Salomón Rondón no atravesaba un buen momento en su vuelta al fútbol sudamericano ya que no se le abría el arco. Sin embargo, en el duelo ante Huracán todo cambió gracias a un gran gesto de Lucas Beltrán.
Siendo titular una vez más, el partido comenzó derecho para el venezolano y, luego de algunas situaciones de peligro, este fue derribado dentro del área dándole a River la primera ocasión de gol. Un penal que debía ser ejecutado por Beltrán pero que terminó pateando Rondón para sacarse así la mufa.
Con un tiro sutil al palo izquierdo del arquero, Salomón Rondón volvió al gol y, aunque podía haber festejado el gol desahogandose, el venezolano decidió ser un agradecido con Lucas Beltrán dándole un gran abrazo: “Gracias viejo, gracias“, gritó el colombiano con un tono de voz que denotaba su emoción.
Tras esto, después de sacarse la mufa, Rondón sólo necesitó seis minutos más para volver a demostrar toda su jerarquía y convertir su segundo gol para el Millonario. Una cuenta que pudo llegar a tres tantos pero que no se dio luego de que el goleador fallara un penal en la segunda parte.
Vale destacar que, con este doblete, Rondón volvió al gol a nivel clubes tras más de un año. Si bien había convertido durante la última gira de Venezuela, el goleador no convertía en liga desde el 3 de marzo del 2022 defendiendo la camiseta del Everton. Una situación que Martín Demichelis buscó explicar en conferencia de prensa.