Tigre lo durmió aRiverdesde el arranque con el gol de Mateo Retegui, en el marco de los cuartos de final de laCopa de la Liga Profesional, y Marcelo Gallardono ocultó su descontento por el mal rendimiento del equipo, en una de las peores versiones del Millonario en todo el certamen.

Con la desventaja en el entretiempo, el Muñeco hizo ajustes, motivó a los suyos y La Banda mejoró minuo a minuto en la etapa complementaria. Aún así, el cerrojo del Matador fue difícil de romper: con líneas juntas y poco espacio en el último tercio del campo, los de Diego Martínez limitaron a su rival, el cual está acostumbrado a hacer daño en velocidad.

La fórmula no parecía estar en la rápida circulación, o así lo pensó Enzo Fernández. El volante estrella que tiene River no lo pensó dos veces cuando recibió la pelota a 25 metros del arco que defiende Gonzalo Marinelli y, con la parte externa del pie derecho, sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero de Tigre para todo el delirio del Monumental.

El valor del gol de Enzo fue incalculable. El Millonario agarró el impulso del tanto y de su gente para seguir atacando a su rival, que poco a poco va mostrando el gran desgaste que está haciendo desde el minuto cero pero que no baja los brazos para intentar dar el batacazo. Mientras tanto, Enzo sigue de racha y alcanzó su séptimo grito en el campeonato.