No era fácil para Martín Demichelis ponerse el traje de DT de River teniendo en cuenta a quién venía a reemplazar. Sin embargo, a Micho no le pesó ser el sucesor de Marcelo Gallardo y cerró un primer semestre perfecto: clasificó a octavos de la Copa Libertadores y es líder de la Liga Profesional con muchísima comodidad.
Otra cosa que es cierta es que la fase de grupos no se le hizo para nada sencilla. Al igual que su predecesor, el equipo llegó a las últimas dos fechas sin margen de error y hasta dependiendo de algún guiño del destino. Por eso, luego de haber cumplido el objetivo, muchos recordaron al Muñeco por una frase particular.
“Ahora que venga el sorteo y que venga lo que tenga que venir, porque nosotros vamos a estar preparados para trabajar, corregir y sostener todo lo bueno. La Copa no es fácil pero nosotros no vamos a ser un equipo fácil para los demás”, declaró Micho.
Gallardo, en 2015, soltó una frase muy similar y terminó quedando en la historia tras haberse coronado en esa edición de la copa. “Ahora que venga el que sea. Es así”, dijo el Muñeco en ese entonces. Y tocó Boca…