En mayo de este año, Martín Demichelis llevó a cabo su primer Superclásico como director técnico. Con el Estadio Monumental de Núñez como testigo, River Plate superó a Boca Juniors por 1-0, de manera agónica gracias a un tanto de penal de Miguel Borja.

Lo que siguió es historia conocida: el Millonario terminó quedándose con el título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de manera cómoda y sin ningún tipo de sobresalto. Pero, posteriormente, las turbulencias terminaron ganando terreno y se adueñaron de la escena.

De hecho, en la actualidad, Demichelis es fuertemente cuestionado después de quedar eliminado prematuramente de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina. Además, el equipo no juega bien y mantiene números muy negativos fuera de casa.

Así las cosas, este domingo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Boca en una nueva edición del Superclásico. Se tratará de la primera visita de Demichelis a la Bombonera como entrenador, aunque sí lo supo hacer como jugador.

Sintetizando, el exdefensor supo ver acción en la Bombonera vistiendo la camiseta de River en dos oportunidades. Y el dato contundente tiene que ver con que no conoció la derrota, ya que cosechó una victoria y un empate en dichos Superclásicos.

La primera visita de Demichelis al estadio de Boca como futbolista se produjo en el marco del Torneo Clausura 2002, cuando el equipo por entonces dirigido por Ramón Díaz brilló y vapuleó a su rival de toda la vida por 3-0 con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Robert Rojas.

Un año más tarde, bajo la órbita del Torneo Clausura 2003, River empató 2-2 con Boca después de ponerse dos goles arriba por intermedio de Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi. La mala noticia para Demichelis es que vio la tarjeta roja.

+ ¿Cuándo se jugará el Superclásico?

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se disputará el próximo domingo a las 14 horas.

+ ¿Cómo terminó el último Superclásico?

Por la pasada edición de la Liga Profesional de Fútbol, River superó a Boca por 1-0 en el Estadio Monumental.