River Plate trabaja en la llegada de Rafael Santos Borré para que sea el centrodelantero en esta temporada 2024. La operación no es para nada sencilla, pero el club empieza a hacer los primeros movimientos para seducir al delantero colombiano. Para lograr su llegada, apelan a la parte afectiva y hasta dos futbolistas del primer equipo han hablado con él.
El interés por el regreso de Santos Borré fue reconocido por el director deportivo Enzo Francescoli. “Hoy estuvimos hablando con Borré. Tiene muchas ganas de volver“, dijo este martes en ESPN. La operación no es sencilla y también lo reconoció el dirigente riverplatense.
“Hay un montón de cosas en el medio, su familia, él está a préstamo en un club y es de otro club. Nosotros tenemos el deseo y él también. Lo intentaremos“, explicó Francescoli. Efectivamente, detrás del gran deseo por parte de la institución de Núñez, hay varias trabas que hacen difícil su llegada.
El difícil panorama para la llegada de Santos Borré a River
Desde el costado de Rafael Santos Borré, hay una intención de retornar a Sudamérica. Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, habló con el colombiano el año pasado y no hubo una respuesta positiva. La situación cambió este año donde el delantero, que marcó 56 goles en su primer paso por el club, estaría dispuesto a salir de Alemania.
Hay una realidad: Inter de Porto Alegre tiene la delantera en la carrera por el fichaje del colombiano de 28 años. Estaría muy cerca desde los números que pide Eintracht Frankfurt (club dueño de su ficha, pese a que está actualmente en Werder Bremen), que rondarían entre los 5 y 6 millones de dólares.
River debe afrontar dos situaciones para nada sencillas para torcer la historia. Primero, debe resarcir económicamente a Werder Bremen, ya que para el club, hoy por hoy, Borré es titular. Y, en segundo lugar, el contrato del colombiano representa un problema debido a que el delantero doblaría en cifras al mejor pago hoy del plantel.
Así, el ‘Millo’ deberá hacer un esfuerzo económico muy importante para lograr el retorno de un Rafael Santos Borré, que ya ganó seis títulos durante el ciclo liderado por Marcelo Gallardo. Además, debe luchar contra el interés de Inter de Porto Alegre y también de Corinthians, aunque éste último, corre de atrás.
La estrategia de River para seducir a Santos Borré con el regreso
Si bien lo económico será un punto importante en las negociaciones, River también apela a lo afectivo para tentar a Borré. Francescoli reconoció un llamado en las últimas horas, Ponzio hizo lo propio en un par de ocasiones, pero hay dos futbolistas que también lo buscan tentar.
Franco Armani es uno de los futbolistas que ya llamó al colombiano. En su momento, compartieron representante y, además de haber compartido plantel en River, quedó una buena relación. El otro futbolista que también lo contactó fue Nacho Fernández.
Lo afectivo busca ser factor por sobre lo económico y lo hizo saber el propio Enzo Francescoli. “Hay un montón de cosas en el medio, su familia“, dejó entrever el director deportivo. El jugador busca volver a Sudamérica, precisamente, por algunos temas familiares, pero también deportivos.
Borré fue papá hace poco y, con su esposa, entienden que lo mejor es estar más cerca de Sudamérica. ¿Por qué? La idea es estar compitiendo en el continente pensando en la Copa América. Apunta a ser el ‘9’ titular de la Selección Colombia y, por eso, piensa en jugar este semestre la Copa Libertadores.