River está con la mente puesta en lo que será el mercado de pases que se llevará a cabo en junio próximo, dado a que buscará jerarquizarse para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, el gran objetivo que tendrá el plantel comandado por Martín Demichelis.

Más allá de que el DT del Millonario buscará jugadores de jerarquía, como es el caso de Germán Pezzella, tiene apuntado a un futbolista que viene con un gran rendimiento en la Copa de la Liga Profesional y que, sin desembolsar un solo centavo, podría ser incorporado: Felipe Peña Biafore.

A lo largo de las últimas horas, el periodista Maximiliano Grillo explicó que “de mantener su nivel en Lanús, River hablará con Peña Biafore para saber si quiere regresar, cumplir con el préstamo hasta final (termina en diciembre de este año) o irse a otro club”. Y la razón por la que el oriundo de Pehuajó podría optar por rechazar su retorno estaría ligada a la competencia que hay en el plantel.

En la actualidad, Demichelis cuenta con Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra, por lo que el ex Arsenal de Sarandí quedaría completamente relegado, más allá del deseo que tiene el entrenador. ¿Terminará dándose su regreso por la cláusula de repesca o continuará con su carrera en otra institución?

Felipe Peña Biafore entrenando en Lanús.

¿Cuándo vuelve Felipe Peña a River?

El mediocampista deberá regresar a River en diciembre de 2024, fecha en la que finaliza su préstamo en Lanús tras haber arribado a mediados de 2023 proveniente de Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, el Millonario podría repescarlo pero solamente si lo hace en los últimos tres días de la fecha límite del libro de pases en la Liga Profesional.

En caso de que desde River no solicite el regreso anticipado del mediocampista, el Granate podrá hacer uso de la opción de compra que tiene por el 50% del pase, fijado en un monto levemente superior al millón de dólares.