Martín Demichelis salió victorioso de su primer clásico desde su arribo como entrenador al fútbol mexicano, gracias al triunfo 4-2 de sus Rayados de Monterrey ante los Tigres de la UANL el último domingo. Visiblemente satisfecho, el DT no tardó en establecer durante la rueda de prensa una comparación entre el evento que acababa de vivir y el Superclásico entre River y Boca.
“Ustedes conocen que el fútbol argentino es muy pasional y que se vive de una manera muy peculiar lo que es el clásico de River y Boca. Pero hoy viví una fiesta del fútbol y como entrenador me siente muy orgulloso”, manifestó el ex técnico del Millonario.
Y agregó: “Elegí esta profesión, que considero es verdaderamente mi vocación, y uno de mis sueños, que siempre lo dije y va más allá de ganar títulos, es que el estadio del equipo que dirijo esté colmado. Porque significa que de alguna manera el equipo lo hace bien”.
Haciendo de local en el Gigante de Acero, Rayados se impuso 4-2 a Tigres con goles de Iker Fimbres en dos ocasiones, Sergio Canales y Lucas Ocampos, futbolista argentino que arribó en el último periodo de transferencias procedente de Sevilla. Con la victoria, Monterrey igualó a su clásico rival con 24 puntos, en la tercera posición y a 7 del líder Cruz Azul.
Los Superclásicos de Martín Demichelis como entrenador
Como entrenador de River, Martín Demichelis disputó un total de cuatro Superclásicos ante Boca. Dos en 2023 y dos este mismo año, antes de ser cesado y partir rumbo a Rayados de Monterrey.
Su estreno en la materia fue más que feliz, pues el 7 de mayo del año pasado condujo al Millonario al triunfo 1-0 en el Estadio Monumental, con gol de penal de Miguel Borja en tiempo de adición, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional que lo coronó como campeón.
Con mayor autoridad logró imponerse en su siguiente Superclásico, el primero de octubre de ese mismo año, por la Copa de la Liga. Fue 2-0 en La Bombonera, gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
Los dos partidos de 2024 no escaparon al contexto general de lo que vivió el DT con River previo a su salida. Fue empate 1-1 en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga, al que aportó un gol Pablo Solari; y una dolorosa derrota 3-2 en el partido de eliminación directa de ese mismo torneo, disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes.