Hace un puñado de meses, River Plate superó agónicamente a Boca Juniors con el Estadio Monumental de Núñez como escenario. En aquel entonces, Miguel Borja, de tiro penal, estableció el 1-0 definitivo en la última jugada de aquel Superclásico.

Y, este domingo, en medio de un presente completamente diferentes, la historia se volvió a repetir. Los comandados estratégicamente por el fuertemente cuestionado Martín Demichelis pisaron realmente fuerte en la Bombonera y se impusieron por 2-0.

Poco antes de que termine el primer tiempo, Salomón Rondón desvió un remate de Enzo Pérez y abrió la cuenta para la formación visitante. Posteriormente, Enzo Díaz, en la agonía de la etapa complementaria, puso cifras definitivas, desatando la locura de la parcialidad visitante.

Esto, como no podía ser de otra manera, generó una felicidad dentro del plantel de River. El vestuario visitante se tiñó de fiesta en torno a un equipo que se puso solamente a una unidad de Independiente, el puntero que tiene esa zona de la Copa de la Liga Profesional.

Sin ir más lejos, al momento de retirarse de las instalaciones de la Bombonera, los hinchas de River tomaron la determinación de hacerlo de una manera muy particular, portando una bandera y con cánticos caracterizados por la algarabía generada por el triunfo.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre a las 16:45 horas.

+ ¿Cuántos puntos tiene River?

Al cabo de su victoria en el Superclásico, River Plate alcanzó las 13 unidades en la Copa de la Liga Profesional, quedando a un punto del líder Independiente.