“Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones“, sentenció Marcelo Gallardo en su última en conferencia de prensa, en referencia a la extensa lista de jugadores que no tendrá en cuenta para su River del segundo semestre. Uno de los nombres que conforman dicho grupo es Santiago Simón. Y tan solo algunos días después de ser notificado al respecto, desde España sonó el teléfono.

En las últimas horas, a las oficinas del Millonario llegó una oferta de Elche para hacerse con los servicios del mediocampista de 23 años a través de un préstamo con opción de compra. El conjunto español se presenta como uno de sus pretendientes más firmes. Sin embargo, desde River decidieron declinar la propuesta.

A pesar de que el fin de ciclo para el volante es un hecho, la intención del club es desprenderse de Simón mediante una venta definitiva. Por lo tanto, si el Elche aspira a mantenerse en la pelea, deberá ofrecer dinero a cambio del jugador cuyo contrato vence a fines de 2026. En ese caso, debe ser consciente que el tiempo apremia, ya que Simón también habría recibido sondeos de equipos de Brasil y México.

Simón disputó un total de 15 partidos en lo que va del 2025, aunque su participación en el equipo fue decreciendo con el correr de los meses. Su rendimiento no terminó de convencer a Gallardo, quien lo hizo debutar como profesional en 2020 y supo apostar por su titularidad durante el último tramo de su primer ciclo. En total, jugó 146 encuentros, marcó seis goles y entregó 16 asistencias.

Santiago Simón, con los días contados en River.

La lista de jugadores prescindibles en River: 3 ya tienen nuevo club

En el Millonario afrontan el mercado de pases no solo con la intención de incorporar, sino también de desprenderse de un alta cantidad de jugadores. Hasta el momento, ya son tres los que abandonaron el club. El primero en partir fue Leandro González Pirez, quien rescindió contrato y se sumó a las filas de Estudiantes de La Plata. Luego le siguió Gonzalo Tapia, que se irá a préstamo a Sao Paulo de Brasil durante los próximos 18 meses. Y el último en confirmarse fue Rodrigo Aliendro: se desvinculará de River y se convertirá en nuevo jugador de Vélez.

Todo indicaría que la próxima víctima de la escoba que pasó Gallardo sería Simón. Aunque todavía resta confirmarse el futuro de otros tres jugadores: Matías Rojas, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini. En la lista de jugadores que no serán utilizados también debe incluirse a Federico Gattoni. En su caso, está confirmado que seguirá a préstamo en Núñez hasta diciembre.