River ya dio vuelta la página del ciclo de Martín Demichelis. Ahora, tras pocas horas del triunfo 1 a 0 (golazo de Franco Mastantuono de tiro libre) sobre Sarmiento en el Estadio Monumental, se enfoca en Marcelo Gallardo, a quien ya le ofrecieron ser el sucesor,tras casi un año y medio alejado del cargo que ocupó entre mediados del 2014 y fines del 2022.

Al parecer estaría todo avanzado entre las partes, aunque aún no hay confirmación. Las próximas horas serán claves para determinar el retorno del Muñeco. Pero tal negociación no solo acapara la atención de los hinchas riverplatense y del ambiente del fútbol argentino en general, sino también del mercado de pases español.

Es que hay un club en particular que espera el desenlace de las charlas entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo para saber qué pasará con uno de los futbolistas de su plantel que estuvo envuelto en rumores que lo relacionaron con River. Se trata del Real Betis, institución que especula con que el Muñeco alce su pulgar para la vuelta de Germán Pezzella, a quien ya dirigió en River entre 2014 y 2015.

Por lo pronto, el defensor disfruta de los últimos días libres que el conjunto andaluz le otorgó luego de su participación con la Selección Argentina en la Copa América de los Estados Unidos, mientras Manuel Pellegrini lo espera para que se incorpore a la pretemporada, aunque sabe que la asunción de Napoleón puede cambiar los planes de todos los implicados.

Germán Pezzella en su etapa en River.

Del mismo modo, medios españoles como Estadio Deportivo (de Andalucía) aseguran que a Germán Pezzella no le agradaron los modos con los que se manejó la directiva de River en las últimas semanas para concretar su contratación. No obstante, remarcan que la posible vuelta de Gallardo podría hacer olvidar el fastidio que se habría despertado en el bahiense.

El pase frustrado de Valentín Gómez influirían en el regreso de Germán Pezzella a River

Dentro de la planificación de Martín Demichelis estaba la incorporación para la zaga central de Valentín Gómez. No obstante, la transferencia se cayó por el resultado que arrojaron los exámenes médicos y el ciclo de Martín Demichelis acabó antes de lo pautado.

Por eso, con este nuevo panorama, Germán Pezzella, que ya había asomado como una opción en River, vuelve a aparecer entre las alternativas con la muy posible asunción de Marcelo Gallardo como entrenador.

Germán Pezzella tiene contrato con el Real Betis hasta mediados del 2026

La salida de Germán Pezzella del Real Betis, si bien no se ofrece como sencilla, tampoco se presenta como imposible. El defensor tiene contrato con el club español hasta mediados del 2026 por una cláusula de rescisión de tres millones de euros, un monto que la administración del club riverplatense se puede dar el lujo de desembolsar. En efecto, no se descarta que las partes se pongan de acuerdo mediante una cesión.

Encuesta ¿Te gustaría el retorno de Pezzella a River?

¿Te gustaría el retorno de Pezzella a River?

No

YA VOTARON 260 PERSONAS