A lo largo de sus ocho años al mando de River, Marcelo Gallardo tuvo a su disposición un total de 56 refuerzos. Jugadores que llegaron al Millonario y que, en diferente medida, tuvieron buenos y malos rendimientos con la salvedad de que a los que no rindieron les costó mucho volver a ser.
Dentro de esta última lista se encuentra un jugador que Gallardo pidió mucho en enero del 2016 con la idea de defender el título de Copa Libertadores logrado un año atrás. Un refuerzo que costó más de la cuenta y por el cual nunca se vieron resultados.
Luego de dos temporadas con un gran nivel en Tigre, River se remangó y comenzó a negociar con los de Victoria para quedarse con Joaquín Arzura. Una dura negociación por la cual se pagó 1.5 millones de dólares por el 60% del pase y que nunca terminó funcionando.
Ahora, mucho tiempo después de irse de River pero solo a dos años de romper su contrato, se conoció que este flamante refuerzo del Millonario buscará volver a ser en la Primera B Nacional ya que será jugador de Villa Dálmine; conjunto donde realizó las inferiores.
Luego de solo 19 partidos en dos temporadas, Arzura comenzó a salir a préstamo a Osasuna (Esp), Almeria (Esp), Nacional (Uru), Huracán y Panetolikos (Gre) antes de quedar libre y tener pasos por Instituto y Quilmes. Todos equipos en donde no logró asentarse.
De esta manera, nuevamente como jugador libre, el volante central por el que tanto luchó Gallardo llegará a Villa Dálmine con el objetivo de volver a su mejor rendimiento y así salvar del descenso al equipo que lo formó durante todo su crecimiento.