River y Argentinos igualaron 1 a 1 en el Monumental el pasado domingo. El Millonario se había puesto en ventaja sobre el final del primer tiempo, pero en el complemento se apagó casi por completo y los visitantes aprovecharon. Santiago Montiel, formado en River, ingresó a falta de pocos minutos para el cierre de partido y en su primera intervención anotó un golazo.

Lo llamativo fue la manera de celebrarlo. Lo gritó de manera desaforada, se acercó a los hinchas de River y les mostró la camiseta. Eso generó la indignación de algunos futbolistas del Millonario -Paulo Díaz y Miguel Borja- quienes le reclamaron su celebración y el chileno le recordó que en ese club se formó. Luego de los tumultos, el partido terminó y una vez finalizado el mismo, el propio jugador pidió disculpas a quienes le haya podido ofender ese festejo.

Brian Sarmiento respaldó a Montiel

Que lo critiquen o hablen así porque mostró la remera me da mucha bronca. Yo sé lo que uno pasa cuando te dejan libre. El valor que tuvo él de seguir adelante y encima meterle el gol en la cancha de ellos para mí estuvo perfecto. Yo me hubiese sacado la remera y se la hubiese mostrado”, afirmó el ex futbolista en diálogo con TyC Sports.

Brian Sarmiento participó de la última edición del Bailando. (Foto: @elbailandooficial).

Lo que Brian Sarmiento -y también Santiago Montiel- deben entender que el error de la celebración es dedicarse a los hinchas, quienes no fueron responsables que quede libre. En todo caso, si Montiel quedó dolido por haber quedado en libertad en 2022, tranquilamente podría haber enfrentado a los micrófonos de la transmisión oficial y decir abiertamente sus sensaciones y cuestionado a quienes para él fueron responsables de la situación.

¿Fue exagerada la reacción de los jugadores de River?

La realidad es que lo que hicieron Miguel Borja y Paulo Díaz tampoco estuvo bien. Se entiende que las pulsaciones están por las nubes y que da bronca recibir un gol cuando falta tan poco para que termine el partido. Pero Montiel no les faltó el respeto a ellos como colegas, solamente hizo un festejo desmedido y eso, en caso que el árbitro lo considere, puede ser penalizado con una tarjeta amarilla.

Encuesta ¿Qué opinás del festejo de Montiel?

¿Qué opinás del festejo de Montiel?

Estuvo bien
Fue algo desmedido, pero no estuvo mal
Estuvo mal

YA VOTARON 323 PERSONAS