El pasado sábado, Racing visitó a Huracán por la novena jornada de la Liga Profesional. Juanfer Quintero no apareció ni siquiera entre los convocados por una lumbalgia que lo afectó a lo largo de casi toda la semana. De esta manera, el talentoso colombiano apenas disputó 45 minutos -en el triunfo contra Unión- desde el retorno de la actividad en la Liga Profesional. Su futuro es una incógnita y el que dejó más dudas al respecto fue Gustavo Costas, el DT del conjunto de Avellaneda que se refirió a los rumores de una posible vuelta a River, aunque también de un posible destino en Medio Oriente.
¿Qué dijo Costas sobre el futuro de Juanfer?
“Yo sé que lo de River… sé que hay propuestas de Arabia o de Qatar y es eso. Ahora estuvo lesionado, por eso hoy no pudimos contar con él. La lumbalgia lo tuvo mal, recién pudo correr el día viernes y por eso no estuvo hoy. En la semana vamos a decidir qué va a pasar, si se va o se queda”, afirmó Gustavo Costas en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 entre Racing y Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional.
El guiño de Juanfer a River
En La Página Millonaria, entusiasmados por el regreso de Marcelo Gallardo, realizaron una publicación en Instagram en la que compartieron una foto de Juanfer Quintero y al pie de la foto escribieron: “¿Y si te animás a pegar la vuelta una vez más?”. A dicho posteo, el colombiano comentó con dos emojis en forma de corazón.
Juanfer y Gallardo, una relación muy especial
A comienzos de 2018, River apostó por Juanfer Quintero, un mediocampista colombiano con mucha técnica que se desempeñaba por entonces en Independiente Medellín, pero que había tenido una carrera con pasos cortos por varios equipos. En su llegada se creyó que no tendría la disciplina que exige Gallardo y que su paso sería sin pena ni gloria. Inclusive se cuestionaba su amistad con el cantante Maluma y se decía que le daba más importancia a lo extradeportivo que al fútbol.
Absolutamente todos los que pronosticaron el fracaso de Juanfer en River, se equivocaron. Quintero fue disciplinado, formó un vínculo casi de familia con Marcelo Gallardo, se entregó como nadie y en cuanto a lo deportivo se ganó un lugar en la historia del club al marcar uno de los goles más importantes de su historia: contra Boca en la final de la Libertadores 2018 en Madrid.