Después de la derrota de River ante Talleres, en la cabeza de Marcelo Gallardo está planificándose lo que será el partido del domingo contra Platense, donde volverá a contar con Nicolás Fonseca porque ya cumplió con la jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Si bien aún no tiene planificado lo que será el equipo, Gallardo está pendiente a lo que ocurrirá con Maximiliano Meza, quien se dobló el tobillo frente a Colo-Colo en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se perdió los últimos partidos.
En Núñez esperaban que el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata pudiera estar contra los cordobeses, pero no lo logró. Y tras los últimos entrenamientos, todo hace creer que tampoco podrá jugar en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 17 de la Liga Profesional, donde el Millonario buscará recuperarse y así volver a sumar de a tres.
Desde que debutó frente al Tripero, Meza jugó prácticamente todos los partidos con la camiseta de River hasta que llegó el Superclásico frente a Boca. Allí tuvo descanso y regresó a las canchas contra los chilenos, pero no pudo completar el juego porque a los 62 minutos debió ser reemplazado por Manuel Lanzini. Y como todavía no recibió el alta médica, es muy factible que aproveche el parate por la fecha FIFA para recuperarse en óptimas condiciones.
Los números de Maximiliano Meza en River
Maxi Meza debutó en el Millonario frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 17 de agosto de 2024. Desde allí afrontó 7 compromisos, donde convirtió un gol y aportó una asistencia. En total, suma 498 minutos en cancha.
El posible reemplazante de Maxi Meza
Sin duda alguna, el nivel que mostró Maxi Meza fue determinante para que River superara a Talleres en la Copa Libertadores, pero después tuvo algunos altibajos. Y si bien Marcelo Gallardo quiere recuperarlo, no acelerará los procesos para evitar que sufra a largo plazo.
A raíz de toda esta situación que vive el ex Independiente, es muy posible que su lugar sea ocupado por Manuel Lanzini, quien ya lo hizo en lo que fue el último partido del Millonario, donde afrontó 65 minutos para luego ser reemplazado por el Diablito Echeverri.