El último domingo, River Plate no logró conservar su buena racha en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, después de barrer a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico, el líder del campeonato no hizo pie en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los de Núñez no expusieron solidez en ningún momento del partido y fueron derrotados 2-1 por Talleres de Córdoba, quien se acercó a la línea del Millonario al igual que otros equipos como San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia. Un golpe inesperado.

En ese contexto, Martín Demichelis, director técnico de River, fue fuertemente cuestionado por la decisión de sacar del equipo titular a Rodrigo Aliendro, desarmando una estructura que venía funcionando para colocar en cancha al criticado Salomón Rondón.

Posteriormente, el estratega intentó explicar y defender su determinación, aunque lo cierto es que las frías estadísticas lo ponen en jaque debido a que el porcentaje de efectividad de River con Aliendro en cancha es muy superior a cuando está ausente.

Sintetizando, con el volante de 32 años de edad desde el arranque, River cosechó el 82,4 por ciento de los puntos, con 14 victorias y tres derrotas en 17 encuentros. Paralelamente, cuando Aliendro no fue seleccionado, el Millonario sumo el 33,3 por ciento de los puntos, con un triunfo, un empate y dos caídas. Contundente.