River vivió un 2008 de extremos: en la primera mitad del año salió campeón del Clausura con un Ariel Ortega brillante, pero el Apertura fue lamentable y terminó último en la tabla de posiciones. Hubo cambios importantes a mitad de año, algunas salidas importantes -como la del Burrito- y también una llegada que generó gran expectativa: la de Robert Flores, el uruguayo que arribó desde Villarreal y que la prensa se encargó de catalogar como ´el nuevo Francescoli´.
La realidad es que Flores un tuvo un buen paso por River, club al que representó durante la temporada 2008-09, en la que apenas disputó 15 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Luego de su ciclo en Núñez regresó a Villarreal, allí tampoco pudo establecerse y volvió a Uruguay para jugar en Montevideo. Tras representar a diversos equipos en distintos países, dejar la actividad profesional a comienzos de 2022, revirtió esa decisión unos meses después y desde hace dos años juega en Club Social y Deportivo Cooper de Uruguay, elenco que ascendió a la Segunda División del fútbol uruguayo en la última temporada.
Inicios en River de Uruguay y salto a Europa
Robert Flores se inició en River de Uruguay y allí generó grandes expectativas. Con un porte interesante y buena técnica despertó el interés de Villarreal de España, que por entonces veía muy cerca a las promesas del fútbol sudamericano para llevarlos de jóvenes allá y terminar su formación. Sin llegar a debutar en el equipo español, Flores fue cedido a River y allí llegó con un mote que no lo jugó nada a favor: el nuevo Francescoli.
El paso de Robert Flores por River
Simeone quiso renovar el plantel que venía de ser campeón del Clausura 2008 con futbolistas en todas las líneas. Robert Flores llegó como una joven promesa uruguaya, por su estatura, posición en la cancha y nacionalidad, la prensa lo bautizó como ´el nuevo Francescoli´ y eso lejos estuvo de jugarle a favor. En su debut oficial marcó un tanto ante Colón en Santa Fe y en ese Apertura 2008 tuvo bastante participación. Ya para el primer semestre de 2009 apenas jugó de la mano de Gorosito y así fue que por Núñez pasó sin pena ni gloria.
Idas y vueltas entre Europa y Sudamérica
Luego de su paso fallido por River, Robert Flores regresó a Villarreal y allí estuvo durante un semestre hasta que volvió a Sudamérica para jugar en Nacional de Montevideo. Un año más tarde pasó al Litex Lovetech de Bulgaria y seis meses más tarde apareció nuevamente en Sudamérica para jugar en Palestino. Entre 2014 y 2022 pasó por: Deportivo Quito, Sport Recife, River Plate de Uruguay, Boston River, Villa Española y nuevamente Boston River hasta que a comienzos de 2022 decidió dejar el fútbol.
Retiro, barbería con los amigos y regreso a la actividad
Luego de su último paso por Boston River, Robert Flores decidió dejar la actividad profesional a comienzos de 2022 y decidió abrir una barbería con sus amigos. Así se lo contó a Medios Públicos de Uruguay: “Fui papá hace cinco meses de un varón y eso me hace mirar un poco hacia el otro lado y dejar el amor por el fútbol en otro lado. Hoy tengo un negocio con unos amigos, ahora estamos viendo otro proyecto con otra gente. Es la parte profesional en otro rubro de negocios. Pusimos una barbería con mi cuñado y otro amigo. Estamos viendo de poner algún negocio por el lado financiero. Veo el fútbol desde otro lado, como espectador”.
Menos de seis meses más tarde revirtió su decisión y regresó al fútbol para jugar en Cooper, un modesto club de Uruguay que por entonces disputaba las ligas regionales, pero que en la última temporada ascendió a la Segunda División del país vecino. Cabe destacar que Robert Flores actualmente tiene 33 años.