Hacía tiempo que River no vivía un mercado de pases tan movido. En esta oportunidad, se suma a las clásicas novelas que son dos los entrenadores que incidieron en el mismo. Martín Demichelis fue quien pidió a determinados jugados y ahora es Marcelo Gallardo quien lo hace sin haber sido presentado todavía de manera oficial, lo cual sucederá el próximo lunes en la terraza de la San Martín, en lo que será un nuevo espacio gastronómico.
Con Martín Demichelis llegaron cinco refuerzos: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Adam Bareiro, Franco Carboni y también se repescó a Felipe Peña Biafore. Tras la salida de Micho, en Núñez cerraron dos nuevas caras y se espera que se incorpore una tercera. Lo dos que se sumarán a comienzos de la próxima semana serán Germán Pezzella y Maximiliano Meza. Por otro lado, está cerca el arribo de Fabricio Bustos, quien está resolviendo su salida de Inter de Porto Alegre.
Los cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores
Conmebol permite que haya cinco cambios en la lista de buena fe antes del inicio de los octavos de final. Con siete refuerzos -con probabilidad de ocho- el Millonario tendrá que dejar algunas de las caras nuevas afuera, aunque eso se solucionaría en cuartos de final -siempre y cuando los de Núñez superen a Talleres- y ahí se pueden volver a realizar modificaciones.
Todo indica que, en caso de quedar en siete los refuerzos de River, los dos refuerzos que no se sumarían a la lista de buena fe de la Copa Libertadores en la antesala a la serie ante Talleres son Franco Carboni y Federico Gattoni. Los motivos son estrictamente porque son los puestos donde mayor sobrepoblación hay. Carboni se desempeña como lateral por izquierda y en ese sector están Enzo Díaz y Milton Casco. Gattoni es marcador central y allí están: Paulo Díaz, Germán Pezzella, Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez.
¿Cuándo juegan River y Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024?
El Millonario y la T prometen protagonizar unos octavos de final de la Copa Libertadores apasionantes. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes, mientras que la revancha será siete días más tarde en el Estadio Monumental. Para Marcelo Gallardo será su primer gran desafío en su regreso al club.