El plantel de River continúa licenciado para poder tener algo de descanso durante el receso de actividades por la disputa de la Copa América que este mismo jueves tendrá a la Selección Argentina haciendo su estreno ante Canadá; mientras la directiva trabaja para abrochar la llegada de refuerzos, con novedades importantes.
Con Martín Demichelis en Marbella para compartir tiempo con los suyos en la casa familiar, se encaminaron las negociaciones para lograr el fichaje de Adam Bareiro y se abrió una nueva oportunidad de avanzar por Luciano Rodríguez, ya que su llegada al Girona está prácticamente caída.
Los días de Demichelis en Marbella
Necesitado de despejar la cabeza después de un cierre de semestre algo convulsionado por algunos traspiés que resintieron la relación con los hinchas, como la última derrota ante Deportivo Riestra y la eliminación en Copa Argentina a manos de Temperley, Martín Demichelis decidió regresar a su casa familiar de Marbella.
Durante su estadía, acompañado por Evangelina Anderson y sus hijos, el DT pasó de visita por el entrenamiento del Málaga, club con el que consiguió una clasificación histórica a la Champions League y en el que también puso fin a su carrera como futbolista profesional.
¿Nuevo intento por Luciano Rodríguez?
Aunque River se había mostrado muy interesado en concretar el fichaje del delantero uruguayo meses atrás, el hecho de que su arribo al Girona esté prácticamente caído no significa que la dirigencia vaya a volver a avanzar por él y esto está íntimamente relacionado a lo encaminadas que están las negociaciones para fichar a Adam Bareiro.
Representantes riverplatenses en el inicio de la Copa América
Con Franco Armani como único integrante del plantel de River entre los 26 convocados por Lionel Scaloni, hay otros futbolistas con pasado en el club que están llamados a tener acción en el estreno de la Selección Argentina en la Copa América 2024 enfrentando a Canadá. Entre los probables titulares aparece Julián Álvarez, quien le habría ganado la pulseada a Lautaro Martínez. Desde el banco de suplentes esperarán su oportunidad Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Guido Rodríguez. Germán Pezzella, otro que suena para reforzar al Millonario, todavía no sería utilizado para que pueda terminar de recuperarse de su lesión.
Acuerdo por Adam Bareiro
Finalmente, después de varios días de negociaciones, River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo por el fichaje de Adam Bareiro, uno de los grandes objetivos del Millonario en este mercado de pases. Y lo cierto es que los números de este pase y los implicados en esta historia sorprendieron a unos cuantos.
Es que, además de desembolsar 1.700.000 dólares por la ficha del delantero paraguayo, River resignará los 2.000.000 de dicha moneda que Necaxa debía pagarle por José Paradela. Por carácter transitivo, los mexicanos se olvidarán de la deuda de Banfield por Milton Giménez, quien recalará en el Ciclón para reemplazar a Bareiro.