En convivencia con la disputa de una nueva Fecha FIFA de selecciones que le sacó a River un total de seis futbolistas, Marcelo Gallardo trabaja en corregir los errores que llevaron a la acumulación de tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados.
El Millonario, que ya está fuera de competencia en la Libertadores pero viene de sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, apunta al duelo ante Sarmiento que lo tendrá haciendo de local en el Estadio Monumental el próximo domingo, con una importante cantidad de bajas pero también con la posibilidad de dar lugar a importantes regresos.
Alta médica para Driussi
En lo que fue el primer partido ante Palmeiras, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Driussi sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y lo marginó de las canchas. Sí, una vez más, el delantero de River tuvo una complicación física, y a Marcelo Gallardo se le complicó el panorama.
Después de varios días en recuperación, el Gordo recibió el alta médica y ahora podrá volver a formar parte de la convocatoria, aunque aún no está confirmado que integre la misma de cara al compromiso frente a Sarmiento, que se disputará este domingo, ya que desde el cuerpo técnico saben que viene sin ritmo futbolístico.
La situación de Enzo Pérez
El corte que sufrió Enzo Pérez en la revancha de Copa Libertadores ante Palmeiras, por el que tuvo que recibir siete puntos de sutura, lo había dejado al margen de los partidos ante Deportivo Riestra, Racing por Copa Argentina y Rosario Central.
Este miércoles, Marcelo Gallardo recibió la buena noticia de poder contar con el mediocampista el próximo domingo ante Sarmiento de considerarlo necesario, porque se encuentra en óptimas condiciones para volver a jugar.
La figura de Reserva con contrato por resolver
Cristian Jaime, volante ofensivo categoría 2006 que es una de las figuras de la Reserva comandada por Marcelo Escudero, todavía no le ha puesto la firma al primer contrato profesional que le ofreció firmar River. La negativa, planteada por su representante, se debió a que consideraban muy bajo el salario y solicitaron un aumento.
Las negociaciones continuarán desarrollándose a esperas de una contrapropuesta de la dirigencia, ya que del lado del juvenil alegan que el salario debe ser acorde a la cláusula de rescisión de 100 millones de dólares que, como ya se ha vuelto costumbre en el club, pretenden fijarle.
El perdón para Maxi Salas
Luego de lo que fue la expulsión que sufrió Maximiliano Salas por insultar al juez de línea en la derrota de River frente a Deportivo Riestra, en el Monumental, los directivos del club de Núñez elevaron un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino para reducir la sanción.
En un principio, las autoridades disciplinarias que rigen dentro de todas las categorías del fútbol argentino determinaron que Salas tenía que cumplir con dos jornadas de suspensión. Sin embargo, tras lo que fue la apelación del Millonario, redujeron la pena a una sola fecha, la cual ya cumplió frente a Rosario Central, el último domingo.
