Luego de lo que fue la expulsión que sufrió Maximiliano Salas por insultar al juez de línea en la derrota de River frente a Deportivo Riestra, en el Monumental, los directivos del club de Núñez elevaron un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino para reducir la sanción.
En un principio, las autoridades disciplinarias que rigen dentro de todas las categorías del fútbol argentino determinaron que Salas tenía que cumplir con dos jornadas de suspensión. Sin embargo, tras lo que fue la apelación del Millonario, redujeron la pena a una sola fecha, la cual ya cumplió frente a Rosario Central, el último domingo.
A raíz de esta medida que adoptaron en las oficinas de la calle Viamonte 1366, el delantero con pasado en Racing podrá jugar este domingo contra Sarmiento, a partir de 19:15, el Monumental. Y ahora, Marcelo Gallardopodrá colocarlo desde el inicio, ya que venía ensayando con el equipo sin su presencia hasta que la AFA determinara lo contrario.
Noticia en desarrollo…

Maxi Salas, delantero de River. (Getty Images)
Los antecedentes en los que se basó River
A lo largo del Torneo Clausura ya ocurrieron tres pedidos de reducción de sanciones que llegaron a buen puerto. La primera de ellas fue a Gustavo Costas, quien recibió cuatro fechas de suspensión por su protesta desmedida ante Barracas Central, pero no las cumplió en su totalidad.
Por otro lado, los otros dos antecedentes son respecto a jugadores. El primer caso fue con Luciano Giménez, el delantero de Huracán que vio la roja ante San Lorenzo tras pegarle un codazo a un rival. En un principio recibió tres fechas de suspensión, pero finalmente cumplió dos.
El otro fue Aaron Quirós. El defensor de Vélez fue expulsado vía VAR ante San Martín de San Juan y recibió dos fechas de suspensión, pero finalmente recibió una sola, por lo que ya pudo estar presente nuevamente para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

ver también
Sebastián Driussi recibió el alta médica y en River ya saben cuándo regresará a las canchas

ver también
Mastantuono reveló cómo se sintió ante la crítica de los hinchas por su salida y cuándo volverá a River: “No podemos planificar”







