Todo lo que el hincha de River tiene que saber este domingo 13 de octubre. A falta de nueve días para el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, cómo están los lesionados. Por otro lado, el muy lindo gesto que tuvo Marcos Acuña con sus compañeros de la Selección Argentina y qué posibilidades hay de ver al Pity Martínez en las canchas en un corto plazo.
Bustos quiere estar contra Mineiro
Hace siete días, River visitó a Platense por la Liga Profesional e igualó 0 a 0. El resultado quedó en segundo plano ya que el foco estuvo puesto en las lesiones que sufrieron algunos jugadores importantes del plantel de Marcelo Gallardo. Bustos, Acuña y Pezzella debieron ser reemplazados por distintas cuestiones y las alarmas se encendieron, sobre todo porque a la vuelta de la esquina está la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El próximo 22 de octubre, el Millonario visitará a Atlético Mineiro por la ida de las semifinales y, de los tres lesionados, el único que sigue en dudas es Fabricio Bustos, quien sufrió un pequeño desgarro en el sóleo derecho y todavía no realizó tareas en el campo de juego. Tanto Acuña como Pezzella llegarán sin problemas al enfrentamiento contra los brasileños, pero para saber qué pasará con Bustos habrá que esperar hasta último momento. Igualmente, en el Millonario hay optimismo.
Acuña y un hermoso gesto
Marcos Acuña había sido convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina se enfrentaría a Venezuela y Bolivia. Producto de la lesión en Vicente López contra Platense, el Huevo quedó desafectado. Igualmente, el pasado sábado pasó por el predio de la AFA en Ezeiza a saludar a sus compañeros y compartió un buen rato con ellos. La Albiceleste recibirá en el Monumental el próximo martes a Bolivia por la décima jornada de las clasificatorias al Mundial 2026.
¿Vuelve el Pity Martínez?
Si hay un jugador que despierta ilusión en los hinchas de River, ese es Gonzalo Martínez. El Pity es querido por lo que hizo en el pasado, pero también por haber hecho lo imposible por volver al club a mediados de 2023, mientras se recuperaba de una rotura de ligamentos. El talentoso futbolista pudo jugar un puñado de partidos sobre el final de 2023, pero a comienzos de 2024 volvió a sufrir la misma lesión y, desde entonces, está fuera de las canchas. Hace unas semanas recibió el alta, trabaja a la par de sus compañeros y todo indica que podría ser convocado para el partido contra Vélez del próximo viernes.
El golazo del hijo de Maxi López
La Octava División de River vio acción frente a Camioneros. Y uno de los jugadores de dicha categoría del conjunto Millonario fue Valentino López, hijo de Maximiliano López y de Wanda Nara. Casualmente, el adolescente de 15 años es delantero al igual que su padre.
Así las cosas, uno de los máximos proyectos que tiene River en sus divisiones inferiores diseñó un verdadero golazo que llamó la atención de propios y extraños. Lo hizo confundiendo a dos contrincantes para luego definir de muy buena manera.