River comenzará a dejar atrás el empate 2-2 en su visita a Independiente del Valle, valioso si se tiene en cuenta que logró volver a sumar jugando fuera de casa en Copa Libertadores, para comenzar a enfocarse de lleno en el Superclásico ante Boca que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en el Estadio Monumental.

Mientras trabaja para ultimar los detalles que le quedan por definir para presentar la mejor alineación para hacer frente a un encuentro de tanta trascendencia, Marcelo Gallardo no dudó en poner de manifiesto que el calendario y los tiempos de descanso favorecerán a su clásico rival.

Gallardo levantó la guardia

Apenas finalizado el partido que River disputó en Ecuador, Marcelo Gallardo dejó claro que no dejará detalle librado al azar antes de recibir a Boca en el Estadio Monumental. Ni de los tácticos y estratégicos, ni de los mediáticos. Por eso no fue casualidad que más de una vez durante la conferencia de prensa hiciera hincapié en que los tiempos favorecerán al rival.

“Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio y pocos días de descanso. El resultado final del partido nos pone que el esfuerzo no fue en vano”, comenzó diciendo para fusionar el encuentro consumado con el que vendrá.

River ya enfocó todos los cañones al Superclásico del próximo domingo.

Por si quedara alguna duda de su intención, insistió en la ventaja con la que Boca llegará al Superclásico, incluso cuando será River el equipo local. “Vamos a enfrentar el clásico ahora con un partido menos, mientras que nuestro rival va a estar fresco esperando el partido”, recalcó.

Posible XI para el Superclásico

Con varios jugadores tocados, Marcelo Gallardo tiene un panorama claro respecto a qué jugadores recuperará para el Superclásico y quiénes tienen un pie afuera. Tanto Miguel Ángel Borja como Maximiliano Meza llegarían en condiciones al duelo ante Boca, mientras que Pity Martínez y Paulo Díaz se lo perderían.

Si bien resta la confirmación oficial, el once inicial para enfrentar a Boca el próximo domingo en el Monumental sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Pezzella ya palpita el Mundial de Clubes

En diálogo con el canal oficial de la organización, Germán Pezzella comenzó a palpitar lo que será la participación de River en el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de este año, en el que el equipo que conduce Marcelo Gallardo compartirá el Grupo E con Urawa Red Diamonds de JapónMonterrey de México Inter de Milan

“El primer objetivo de River es pasar la fase de grupos y obviamente que siempre con esta camiseta, apuntar a lo más alto. Al final, pasar de la fase de grupos son partidos de eliminación, y a un partido nos creemos en condiciones de competir contra cualquier equipo”, señaló.

Y agregó: “La verdad que me imagino el estadio de Los Ángeles muy parecido al nuestro en cuanto al ambiente porque sé que en Los Ángeles hay muchos argentinos, muchos hinchas de River“.

El pedido de Borja para Gallardo

Pese a no encontrarse en plenitud y de no haber formado parte de la lista de convocados para visitar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, Miguel Borja no quiere perderse el Superclásico. De hecho, se lo dejó muy claro a Marcelo Gallardo en una conversación que mantuvieron ambos en la previa de dicho duelo contra Boca.

El pronóstico de Pipino Cuevas

Pipino Cuevas celebrando un gol ante Boca.

Este jueves, en la previa del Superclásico entre River y Boca, Pipino Cuevas, exdelantero del conjunto Millonario, dialogó con BOLAVIP y analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, el paraguayo se despachó con un contundente pronóstico sobre el resultado del cotejo a disputarse en el Estadio Monumental, señalando un 2-0 en favor del local.