Les voy a dar el once titular de River para enfrentar a Atlético Mineiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2024 en Brasil. Todo esto después del partido que protagonizó el equipo de Marcelo Gallardo ante Vélez Sarsfield.

Al arco, Franco Armani, el ‘Pulpo’, el de los milagros. Después, línea de 3 defensores con (Leandro) González Pirez, (Germán) Pezzella, Paulo Díaz. Si querés podés decirle línea de 5 porque como laterales volantes deben ir (Fabricio) Bustos y (Marcos) Acuña.

En la mitad de la cancha, (Santiago) Simón de 8, (Matías) Kranevitter de 5 y (Franco) Mastantuono por izquierda. Y adelante, pateo el tablero: (Pablo) Solari y (Miguel) Borja. El mejor socio de Borja es Solari. Tanto Mastantuono como Solari le cambiaron la cara a River ante Vélez. (Facundo) Colidio también, pero todos no pueden jugar, así que me lo guardo para el segundo tiempo en Brasil.

Pablo Solari le cambió la cara a River en el segundo tiempo (IMAGO / Fotobaires).

Ahora bien, ¿por qué hago este equipo? Porque el primer tiempo de River fue una lágrima, no jugó a nada. Le está costando fluir al ‘Millo’, encontrar el juego, generar situaciones de gol y le está costando a Gallardo encontrar el equipo.

Corrigió bien el segundo tiempo y River mereció ganar: con situaciones de Colidio, de Borja que estuvo errático más allá del penal, de Solari y de Mastantuono.

Vélez, ¡¿qué cosa Vélez?! (Gustavo) Quinteros hizo un buen cambio: (Aaron) Quirós por Elías Gómez. Pero después, Quinteros sacaste al mejor jugador de la cancha: (Claudio) Aquino. Te terminaron puteando tus jugadores. Y para el final, al otro mejor, a Thiago Fernández. Igual, se llevó un punto importante para ser campeón.