El cierre de semestre de River lejos estuvo de ser el ideal. La derrota ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley y la caída ante Deportivo Riestra fueron duros golpes que sintió todo el equipo, pero principalmente Martín Demichelis, el blanco de las críticas de la mayoría de los hinchas.
River sabe que debe reforzarse con futbolistas de jerarquía si quiere pelear por la Copa Libertadores y también por la Liga Profesional. Uno de los nombres que surgió en los últimos días es el de Valentín Gómez, el marcador central de 20 años que se desempeña en Vélez y es un gran proyecto a futuro. El club de Liniers le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares, pero en Núñez tendrían pensado ofertar una suma cercana a los 6,5 millones de la misma moneda y dejarle un porcentaje al Fortín.
El panorama de los centrales de River
Los titulares en los últimos tiempos fueron Leandro González Pirez y Paulo Díaz, aunque Sebastián Boselli pide pista ya que respondió muy bien siempre que le tocó jugar. David Martínez se irá a Pumas de México en los próximos días, Ramiro Funes Mori casi ni sumó minutos producto de una lesión y podría partir.
González Pirez también podría salir en este mercado de pases. También se espera la recuperación de Daniel Zabala, que anduvo muy bien cundo tuvo que jugar. De concretarse las partidas de González Pirez, Martínez y Funes Mori, en River quedarían: Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Daniel Zabala. Por tal motivo, la incorporación de Valentín Gómez sería importante. Un detalle no menor es que también podría concretarse el regreso de Germán Pezzella en este mercado de pases para reforzar un sector que tendría varios cambios.
¿Qué otros nombres interesan en River?
En las últimas semanas hubo infinidad de rumores respecto a posibles refuerzos para River. La realidad es que, además de Valentín Gómez y Germán Pezzella, en Núñez interesa Adam Bareiro y Jeremías Ledesma. Por otro lado, habrá que ver qué sucede con Iker Muniain, el español hincha del club que todavía no recibió el llamado de los dirigentes.