La derrota en el Superclásico ante Boca supuso el golpe más duro para la era Martín Demichelis en River Plate. A partir de esto, en el club empiezan a mirar a futuro para reforzar uno de los puestos más cuestionados: la defensa. Precisamente, la dirigencia ya trabaja en la llegada de un campeón del mundo.
Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva del conjunto de Núñez, tuvo una reunión cumbre hace algunos días para lograr el regreso de Germán Pezzella. Se adelantaron algunos detalles para tratar de concretar su llegada una vez que termine la temporada con Real Betis.
Pezzella termina su contrato a mitad de junio de 2026, por lo que tanto River como el jugador deben negociar su salida del club bético. El defensor de 32 años ya supo ser buscado en el último mercado de mitad de año, pero pidió cumplir esta temporada con su actual club. La posibilidad para su regreso es latente.
Los detalles de la reunión entre Leonardo Ponzio y Germán Pezzella
Ponzio y Pezzella mantienen una gran relación, que excede incluso lo futbolístico. Ambos comparten el mismo representante, por lo que la reunión se realizó en buenos términos y con la posibilidad latente de poder cumplir el deseo del jugador y del hincha de River para concretar su regreso.
Este encuentro fue a través de una videollamada que se realizó hace 10 días. Ponzio no sólo habló con Pezzella sino que también lo hizo el presidente Jorge Brito. Hubo un intercambio entre el máximo dirigente y el defensor central que, prácticamente, da por hecho que llegará a la institución tarde o temprano.
“Tenés mi teléfono a partir de ahora. Cuando vos quieras jugar en River, jugás en River. Me decís quiero volver y el resto es un trámite. Nada va a ser un impedimento para que vos juegues en River, si vos tenés la decisión tomada“, fue lo que le dijo Brito, palabras más palabras menos, a Pezzella.
La charla fue muy amena y relativamente larga. Desde el lado de River, aseguran que vieron al campeón del mundo con la Selección Argentina interesado en la idea de venir. De hecho, hay un intención familiar del propio defensor de volver al país en el corto plazo.
Lo que restará para que su llegada sea definitiva es negociar con el Betis. En este sentido, la situación está en stand-by debido a que este equipo está peleando por entrar a la próxima UEFA Europa League. De todas maneras, estas negociaciones no deberían ser impedimento debido a su baja cláusula de rescisión: 4 millones de euros.
Leonardo Ponzio: “El mundo River sueña con Germán Pezzella”
Hace pocas semanas, el propio Ponzio ya había dado un primer indicio de la posible vuelta de Germán Pezzella. “El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo. Esperaremos“, mencionó en una entrevista con Radio Continental.
El deseo de los propios dirigentes es contar cuanto antes con Pezzella para tener en el plantel a un futbolista de jerarquía internacional y campeón del mundo. Por lo pronto, hay un paso adelante dado y sólo queda la negociación con Betis.