Si el regreso de Marcelo Gallardo a River se dio mucho antes de lo que hubiesen imaginado los hinchas mientras se les estrujaba el corazón escuchando el discurso de despedida del DT a finales de 2022 fue en buena parte porque no surgieron las propuestas que esperaba en el fútbol europeo, también porque fue olvidable su experiencia en el Al Ittihad de Arabia Saudita, de donde se fue despedido a mediados de 2024.
De regreso ese mismo año al club con el que conquistó dos Copas Libertadores, al Muñeco todavía le sigue costando moldear un equipo con las características de los que acostumbró conducir en su primer y exitoso ciclo, incluso cuando en su más reciente presentación de este viernes el equipo funcionó a la altura de las expectativas y consiguió una victoria contundente, 3-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El subidón de nivel llegó justo en la jornada previa a un Superclásico ante Boca que ya ha comenzado a palpitarse de manera especial. Tal es así que en la previa hubo un ex técnico del Xeneize que hizo una reflexión cuanto menos curiosa sobre el presente deportivo de Marcelo Gallardo. Se trata de Bichi Borghi, quien aunque dijo ser admirador del técnico riverplatense no ocultó esa sorpresa por verlo tan pronto de regreso en el fútbol argentino.
“El presente de River es complejo. Tiene un entrenador que admiro mucho, que hizo cosas maravillosas y que en la vuelta no está pudiendo repetir lo primero. Se ha gastado mucho dinero, él tiene una espalda muy grande, pero no ha podido repetir el trabajo. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Es un técnico que a esta altura yo imaginaba dirigiendo en Europa, no volviendo a River, porque ya había hecho un escalón importante para experimentar en otro continente”, dijo en diálogo con DSports Radio.
Borghi se refirió también a la actualidad de Boca, equipo al que dirigió en la temporada 2010/2011, en un breve ciclo de apenas 14 partidos que se terminó de manera abrupta por la cosecha de solo cinco triunfos y dos empates, contrastadas por siete derrotas.
“Boca pasó un tornado importante. Se dijo que se podía cambiar el entrenador, que tenía muchas dificultades. Es muy complejo estar, dirigir Boca. A veces te sostienen los buenos resultados, pero siempre estás en una caja de resonancia importante“, señló.
Sin favoritos para el Superclásico
Según Borghi, tanto Boca como River atraviesan momentos similares y por esa razón opinó que no hay un gran favorito para el Superclásico que se disputará el próximo domingo 27 de abril en el Estadio Monumental. “En los dos equipos veo que hay una gran cantidad de jugadores de muy buen nivel, pero no que mantengan ese nivel como equipo, dentro de la cancha. Yo creo que ninguno de los dos llega con ventaja muy importante, por eso va a ser un clásico especial”, analizó.
