River sumó en La Plata tres puntos clave para continuar en busca de sellar cuanto antes el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo a través de la tabla anual. En un partido de ráfagas, tal y como interpretó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, se impuso 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Facundo Colidio y Maxi Meza en el primer tiempo. Pero lo terminó sufriendo en el complemento por el descuento de Guido Carrillo y necesitó de un Franco Armani estelar, con penal atajado incluido, para aguantar el resultado.

A continuación, el uno por uno del Millonario en un encuentro con luces y sombras.

Franco Armani (9): Estelar. Despierto de reflejos en el inicio del partido con una doble atajada. Invulnerable en cada una de las ocasiones de mano a mano que generó Estudiantes y salvador con el penal que le contuvo a Guido Carrillo cuando el local ya había logrado descontar. Lo único que lo privó del puntaje perfecto fue haber quedado algo pasado en el centro que le permitió al propio Carrillo anotar de cabeza.

Fabricio Bustos (4): Lo hizo mejor en el ataque, siendo siempre opción en la salida de pelota, que en su labor defensiva. Muchas de las fotos de las ocasiones de mayor peligro que generó El Pincha lo encontraron corriendo desde atrás y fue muy pobre su oposición al intentar evitar que Guido Carrillo marcara de cabeza el gol del descuento.

River ganó por efectivo, pero más ganó por Armani.

Daniel Zabala (4): Siendo el más inexperto en una defensa que no la pasó bien, el partido se le hizo demasiado cuesta arriba. Quedó expuesto en una pérdida de pelota ante Tobio Burgos que derivó en un gol de Palacios anulado por mano a instancias del VAR y tuvo errores tanto en intentos de despeje que se quedaron cortos como en entregas de pelota demasiado exigidas.

Paulo Díaz (4): Otro partido en que el chileno se mostró lejos de su mejor versión y la mayor preocupación para Gallardo y compañía es que la racha se está volviendo demasiado prolongada. Llegó tarde a más de un cierre y también falló en altura. A tono con una defensa que permitió que Estudiantes generara y mucho contra el arco de Franco Armani.

Milton Casco (4): En ataque no aportó y en defensa le faltó reacción en el mano a mano. En el primer tiempo pasó desapercibido, porque Estudiantes volcó mucho su ataque por el sector opuesto. Pero la dinámica inversa en el complemento lo dejó expuesto.

Rodrigo Villagra (4): En el mejor momento de River, poco tuvo que ver con la elaboración. Se desatendió de la salida y la elaboración durante varios estadios del encuentro y tampoco quedó bien posicionado para la recuperación. Poco pase y poco quite.

Santiago Simón (5): Sin ser vistoso, en el primer tiempo colaboró en la elaboración de juego, aunque le faltó la llegada al área de otros partidos. En el complemento, sufrió que River perdiera contacto con la pelota y aportó poco a la recuperación hasta salir reemplazado por Aliendro.

Manuel Lanzini (7): Revitalizado. En su vuelta a la titularidad, se vio mucho más activo en la conducción que en la amplia mayoría de los partidos que disputó desde su vuelta. Con ganas de encarar, pinceladas de calidad y participación determinante en el gol de Meza, fruto de una gran acción colectiva. También estuvo lúcido para ceder el segundo al ex Monterrey, que no definió bien. Salió antes de merecerlo.

Buen regreso a la titularidad para Manuel Lanzini.

Maximiliano Meza (7): Participó en los dos goles de River. En el primero peinando para Colidio, en el segundo definiendo con justeza una gran acción colectiva. Se mostró siempre con opción y desperdició una chance clara de marcar su doblete personal que podría haber resuelto temprano un partido que se terminó complicando en exceso. Otro que dejó la cancha antes de tiempo.

Pablo Solari (6): De a ratos punzante, de a ratos errático. Lo que desgastó con entrega y velocidad, lo empañó muchas veces equivocando decisiones en los últimos metros.

Facundo Colidio (7): También fue partícipe de los dos goles, marcando el primero con buena definición y cediendo rápido para Meza en el segundo. Siempre fue opción, se movió bien entre líneas y no resignó sacrificio para ayudar a recuperar. Se cayó en el complemento, a tono con la generalidad del equipo, y fue reemplazado por Borja a los 25 del complemento.

Desde el banco

Franco Mastantuono (4): No logró hacerse responsable de la tenencia que buscó recuperar Gallardo cuando le dio ingreso y fue responsable del penal sacando su brazo en la barrera. Lo salvó Armani de mayor castigo.

Ignacio Fernández (3): Decir que no logró nuca meterse en partido sería ignorar que estuvo a punto de cederle el empate a Estudiantes, distraído al ceder un pase hacia atrás que no encontró más que la humanidad de Manyoma para dejarlo mano a mano con Armani. Otro salvado por el Uno.

Gonzalo Martínez (5): El más activo de la serie de cambios que no resultaron nada bien para Gallardo. Exigió desde la gambeta y estuvo lúcido para intentar un remate lejano con el arquero adelantado, que finalmente salió desviado.

Miguel Borja (4): River atacó poco desde su ingreso, pero se las ingenió para poner en riesgo a Mansilla haciéndose espacio en el área para ensayar un remate que fue de lo más peligroso del equipo en el complemento.

Rodrigo Aliendro (4): No hizo pie para cortar la andanada de ataques de Estudiantes en los últimos 20 minutos del encuentro. No logró equilibrar al equipo.