El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Chiqui Tapia participó de la inauguración de la Exposición de los Campeones del Mundo que se podrá visitar desde hoy en La Rural, para ver en exhibición los últimos títulos conseguidos por la Selección Argentina, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y también la nueva estatua de Lionel Messi.

Finalizado el evento protocolar, el mandamás se refirió a la buena relación que mantiene con Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, y avanzó que la AFA dio un paso muy importante en busca de la organización de la Copa Mundial de 2030, la del Centenario, en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile.

“Somos muy optimistas con la posibilidad. Es más, ayer firmamos los libros de condiciones para FIFA, para poder organizarlo. Estamos a espera de la comunicación, pero somos muy optimistas. Ojalá que tengamos un muy buen Mundial Sub-20 y poder competir por sobre todas las cosas en nuestro país y ser sedes y anfitriones en este evento que es muy importante para el mundo”, expresó en diálogo con Radio La Red.

Chiqui Tapia asumió el compromiso para hacer posible ese deseo y se ha puesto a la cabeza de las gestiones. “Seguimos trabajando por el 2030 que para la historia del fútbol mundial va a ser muy importante, reconocer el primer Mundial que se jugó en Uruguay y lograr que con Argentina, Paraguay y Chile podamos ser sede es el gran objetivo que tenemos todos los dirigentes de Sudamérica, señaló.

La buena relación con Infantino

Claudio Tapia se refirió también al gran vínculo que como presidente de la AFA ha sabido establecer con Gianni Infantino, quien preside FIFA y se ha mostrado muy a gusto cada vez que visitó Argentina: “Realmente tenemos una relación especial, con buen ida y vuelta. El reconoce y respeta a la AFA, a nuestra Selección y al mejor jugador del mundo, al que idolatra como lo idolatramos todos”, señaló.