El próximo miércoles 1 de junio, la Selección Argentina irá en búsqueda de un nuevo título en la antesala a lo que será el Mundial de Qatar, donde compartirá el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Y para lo que será el encuentro ante Italia, en Wembley, Lionel Scaloni ya dio a conocer la lista de convocados.

Si bien el entrenador argentino había confirmado una prelista, y de la misma quedaron marginados Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos, en las últimas horas se generó un gran revuelo por la postura de un entrenador ante la presencia de dos futbolistas que considera claves.

Los jugadores de la Selección Argentina se juntarán a partir de la próxima semana, donde Scaloni tiene programado que haya siete días de trabajo para que todos lleguen con el ritmo que desea el cuerpo técnico y puedan superar a Italia. Sin embargo, Marcelo Gallardo salió al cruce porque perderá a dos baluartes: “Tenemos un partido que jugar y no corresponde que se vayan Armani y Álvarez antes”, indicó en conferencia de prensa.

A pesar del enojo inicial, el entrenador de River sabe que vestir la camiseta del combinado nacional es lo más importante que tiene cualquier futbolista. Y con el deseo de estar en Qatar, Franco Armani y Julián Álvarez aún deben demostrar. Y el Muñeco puso fecha para que se marchen: “Después del día 25 quedarán liberados para poder viajar, pero no nos consta que tienen pasaje para viajar”, manifestó.

¿Por qué se enojó Gallardo? El próximo miércoles 25 de mayo, el Millonario recibirá a Alianza Lima por la Libertadores, donde se decretará el cierre de la fase de grupos. Si bien los de Núñez ya están clasificados a los Octavos de Final, irán en búsqueda de los tres puntos para ser de los mejores primeros. Por eso mismo, para el DT es crucial la presencia de Armani y de Álvarez.