“Es uno de los jugadores más criticados de la historia moderna de la Selección Argentina”. Con un frase basta para definir a Ángel Di María, futbolista que se bancó ser el blanco principal de todas las críticas y pasó a ser un verdadero referente de este ciclo.

Jugador top mundial, el actual hombre del París Saint Germain supo ser el “chivo expiatorio” de los agravios hacia una generación de jugadores que no pudo coronar con un título su proceso en la Selección, aunque en Brasil 2021 tuvo su revancha.

+¿El dueño de la pelota? Paredes, la manija de la Selección y el rol de Guido Rodríguez

“A Di María me lo resistían”, fue la frase con la que Diego Maradona defendía el rol de Fideo en la Selección, que luego fue deformada popularmente al “A Di María no lo querían”.

Aquel gol en la final de la Copa América, sumado a sus determinantes participaciones en los últimos encuentros por Eliminatorias pusieron a Di María en un lugar de referente, baluarte e indiscutido en el clamor popular, que no muchos años atrás pedía su cabeza tras cada frustración de la Selección.

Basta con recordar el pedido de su madre de que deje la Selección, sus palabras en el comienzo del ciclo Scaloni y aquella charla con el actual DT que pareció ser un punto de inflexión en un camino que hoy se despejó de espinas.

Mientras tanto, Fideo ya avisó que Qatar 2022 será su última gran aventura con la celeste y blanca y allí, ya con la banca unánime del pueblo argentino, intentará cumplir su gran sueño, el mismo de todos: levantar la Copa del Mundo con la camiseta del Seleccionado. ¿Lo logrará?

De resistido a referente: Di María y la Selección, una historia con todos los condimentos:

$bp(“Brid_52234673”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1010303″});