"Algún día la pared se iba a romper. Ahora se rompió. Me la di muchas veces pero seguí estando acá y nunca aflojé. Se me terminó dando". Esas eran las primeras palabras de Di María al ganar la Copa América, dirigidas hacia su familia totalmente quebrado en llanto en el suelo del Maracaná.

El Fideo fue el factor totalmente determinante de la obtención de la Copa por su gol en la final ante Brasil, por encima de la cabeza de Ederson tras el fenomenal pase de Rodrigo De Paul desde atrás de mitad de cancha. Y por eso, para él, el haber ganado el título que rompió la racha de 28 años sin copas levantadas para Argentina en fútbol fue un cierre a la resiliencia total propia.

Y hoy, a tres meses y tres días de aquel campeonato, Di María rememoró lo que fue ganar la Copa América, en una charla que mantuvo con el canal oficial de la Selección.

 

"Ganar la Copa significa todo. Porque era lo que busqué durante 15 años desde que vengo a representar a la Selección. Es lo mejor que me pasó. El gol en la final es el mejor gol de mi vida", comenzó a narrar el Fideo. Luego, fue más allá e ilusionó a todos con decir que espera que pueda convertir un gol aún más importante en no mucho tiempo, siendo una referencia al Mundial de Qatar.

Además, se puso a explicar cómo fue que se le ocurrió esa genialidad para anotar el gol: "Cuando vi que salió el arquero, ya sabía lo que iba a hacer. Es una marca registrada mía, me gusta mucho y me sale mejor que patear fuerte je. Salió como había pensado".

Por último, y mirando a la Copa, Di María afirmó: "Tenerla en casa me recuerda a todos los momentos feos vividos para llegar hasta acá, y después el partido en el Maracaná. La felicidad de la gente, la alegría de mi familia y la sensación de haberla levantado es una felicidad total". Con esto, cerró con una hermosa frase: "Todos somos parte de esta belleza. Está acá, y quedará para siempre acá". Emocionante.