Sin dudas fue una situación que podría haber cambiado todo lo que se vivióen los últimos días. Es que cuando el segundo tiempo suplementario de la Final de la Copa del Mundo en Qatar 2022ya se apagaba, Dibu Martínez, con la personalidad que lo caracteriza, apareció para despejar el peligro que generó el remate mano a mano de Randal Kolo Muani, forzando así, la definición a los lanzamientosdesde el punto del penal.

Al respecto de la salvada en cuestión del arquero de la Selección Argentinaque, por cierto,fue determinante en lo que terminó siendola tercera consagración del combinado albiceleste (una de las razones por las que seadjudicóel premioGolden Glove como el mejor del Mundial en su puesto), la FIFA hizo una contundente consideración en su página web.

”Su sensacional atajada en el minuto 123 al francés Randal Kolo Muani en la final puede considerarse una de las intervenciones de portero más importantes en la historia del fútbol. Si la bota izquierda extendida de Martínez no hubiera bloqueado el poderoso impulso del delantero, las escenas alegres que hemos visto en Buenos Aires en los últimos días se estarían desarrollando en París”, señaló la entidad sobre el duelo que protagonizaron Emiliano Martínez y Randal Kolo Muani.

Dibu Martínez y Randal Kolo Muani también se cruzaron en la tanda de penales. Getty Images.

Para cerrar, a raízde la actuación del protagonista en la Copa del Mundo de Qatar 2022, FIFA remarcó:Martínez estuvo en forma estelar durante todo el torneo, con paradas de penales clave que sentaron las bases para las victorias de Argentina en la tanda de penales contra Holanda y Francia”.

Emiliano Martínez fue apuntado por la FIFA como uno de los candidatos a llevarse el premio The Best

La reflexión sobre la tapada de Emiliano Martínez a Randal Kolo Muani en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA la desarrolló bajo el marco de una publicación en la que destaca al Dibu, junto a otros seis arqueros (Manuel Neuer, Mike Maignan,Dominik Livakovic,Thibaut Courtois,Yassine Bounou yAlisson Becker), como serio candidato a quedarse con el próximo premio The Best.