Cada uno de los 26 jugadores y Lionel Scaloni fueron homenajeados, a medida que se fueron acomodando tras su largo recorrido por las calles de Buenos Aires, por los pueblos o ciudades de las que son oriundos. Y este jueves 22 de diciembre fue el turno de Emiliano Martínez que recibió el cariño multitudinario de Mar del Plata.

El Dibu, que fue ampliamente responsable para que la Selección Argentina volviera a ser el campeón de la Copa del Mundo, se acercó hasta la Playa Las Toscas en donde montaron un escenario y una pantalla en la que repasaron sus mejores momentos en las diferentes fases de Qatar 2022, bajo el marco de su merecida veneración.

Pero el acontecimiento tuvo un momento peculiar que, seguramente, volverá a tener a Emiliano Martínez en el foco de las críticas. Es que la gente que copó la zona de la costa en cuestión, le imploró para que repitiera el baile que reprodujo originalmente tras el yerro de Aurélien Tchouaméni en el tercer lanzamiento de los franceses en la tanda de penales.

El Dibu, como era de esperarse, no dudó ni un segundo para cumplir el deseo de los marplatenses que, ante sus ojos, tenían al que ya es considerado por la ciudad balnearia como el futbolista más importante de su historia (de hecho, al Estadio José María Minella quieren cambiarle el nombre por el del arquero de la Selección Argentina).

Dibu Martínez se refirió a la presión que le generó a Aurélien Tchouaméni

''Sé que en los penales me respetan porque jugadores rivales me lo han dicho. Y cuando atajo el primer penal sabía que el otro chico (por Tchouaméni) iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo'', describió Emiliano Martínez en el homenaje en Mar del Plata, respecto a la situación que protagonizó con el futbolista del Real Madrid en la tanda de penales de la Final de la Copa del Mundo.