Diego Pablo Simeone desembarcó en Atlético de Madrid en 2011, hace ya una década. En aquel momento, el Cholo aterrizó con el objetivo de depositar a un equipo irregular en el primer plano doméstico y europeo. Y lo hizo con las experiencias anteriores en Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Catania.

Poco a poco, Simeone fue construyendo un elenco Colchonero fuerte y duro de vencer para cualquier equipo de Europa y del mundo. Le dio una identidad y, fundamentalmente, un espíritu de lucha y una gran personalidad. Y así fue como empezó a ganar títulos: la UEFA Europa League en 2012, la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013, La Liga en 2014 y la Supercopa de España en 2014.

Luego llegaron algunos golpes, fundamentalmente en la Champions League. Y también varios años de sequía y de cambios. Sin embargo, el puesto de Simeone como entrenador de Atlético de Madrid nunca estuvo en duda. Y tampoco lo estuvo pese al interés constante y permanente de gigantes del viejo continente y también de la Selección Argentina.

Y llegaron más conquistas: la Europa League en 2018, la Supercopa de Europa en 2018 y la reciente edición de la máxima categoría del fútbol español, en 2021. Gracias a ello, ganándole la batalla a pesos pesados como Real Madrid y Barcelona, Simeone volvió a meterse en el primer plano mundial y también en boca de absolutamente todos.

En medio de ese panorama, este lunes, el estratega de 51 años de edad le brindó declaraciones al periodista Gustavo López en el programa ‘F360’, por ESPN. En el mismo, el director técnico de Atlético de Madrid fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en algún momento. Y él no expuso ningún tipo de dudas.

“Estoy en una etapa importantísima en Europa.Sé que en algún momento sucederá o me imagino que en algún momento sucederá, pero no sé cuándo”, señaló el hombre que, defendiendo la camiseta de la Selección Argentina, se despachó con nada más ni nada menos que 11 anotaciones, 106 partidos oficiales y tres ediciones de la Copa del Mundo.