“No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida”, manifestó Carlos Salvador Bilardo para referirse al plantel campeón en México 1986 en la previa al duelo final ante Alemania. Y a una semana de lo que fue la gesta en Qatar, más de un jugador dirigido por Lionel Scaloni recordó la mítica frase.
Fueron varios los homenajes que les hicieron a los campeones. Claro, el pueblo argentino está eternamente agradecido por lo que consguieron y a cada paso que dan, los reconocen. Algunos fueron condecorados como ciudadanos ilustres en el pueblo, ciudad o provincia en la que nacieron, a otros les hicieron murales y hasta calles.
El argentino, por más que sea criticado por algunas situaciones puntuales que se visualizaron durante el Mundial de Qatar, o por cómo nos conocen en otras partes del mundo, también es muy humano y agradecido para con quienes nos hacen e hicieron felices. Y así lo dejaron en claro en San Vicente, la ciudad santafesina de la que es oriundo Matías Manna, el analista que tiene Scaloni dentro del cuerpo técnico y quien le comenta diversas situaciones del partido, por medio de un handy, a Pablo Aimar.
En las últimas horas, y después de que lo recibiera una multitud dentro de la ciudad que posee un total de 6300 habitantes, laMunicipalidad de San Vicente dispuso que la calle que, históricamente, se llamaba Buenos Aires, modifique su nombreclatura a Matías Manna. Esta decisión tiene una particularidad, ya que sobre esta calle se encuentra el domicilio del analista argentino y campeón del mundo.
Por esta medida que tomaron desde la Municipalidad, Manna se transformó en el primer ciudadano de la ciudad en ser reconocido de esta manera. La alegría que se sembró en el pueblo argentino es inmensa, y nadie jamás podrá borrar lo que consiguió el grupo entero en tierras qataríes.