La estrepitosa eliminación del Paris Saint Germain a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League hizo ruido en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, de este lado del planeta el cimbronazo pegó por partida doble.
Es que cada acción del capitán de la Selección Argentina es seguida de cerca por Lionel Scaloni y todo el pueblo argentino pensando en la actualidad de la Albiceleste y también en la gran cita que se viene: el Mundial de Qatar.
En este contexto, y en la previa de lo que será la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en Bolavip nos permitimos pensar qué puede llegar a pasar ante una eventual ausencia del mejor jugador del mundo en la Selección.
Si bien Messi hoy es una fija, referente y capitán del equipo de Lionel Scaloni, de un tiempo a esta parte se ha logrado algo que hasta hace unos años parecía impensado: que el funcionamiento del equipo no dependa de su presencia.
Es así como en la última doble fecha, la ausencia de Messi post covid no repercutió en el aceitado funcionamiento y se consiguieron importantes triunfos frente a Chile como visitante y Colombia como local.
De esta manera, hay varios jugadores que surgen como reemplazantes “naturales” del rosarino: Paulo Dybala, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister entre otros, aunque hasta el momento Scaloni prioriza el orden del equipo por sobre algún nombre en particular.