El del miércoles fue sin dudas uno de esos partidos que quedará en la historia. Y Lionel Messi, tantas veces héroe en aquellas epopeyas con el Barcelona, esta vez se quedó sin nada en lo que fue una eliminación increíble de su Paris Saint Germain ante el Real Madrid.

Luego de su conflictiva salida del conjunto catalán, burofax y escándalo mediante, el argentino debió salir de su "hábitat natural" e intentar encajar en un mundo absolutamente nuevo, con todo lo que eso conlleva.

+ L'Equipe humilló a Messi tras la increíble derrota del PSG ante el Real Madrid

Juan Pablo Varskymiembro de la gran familia de Playmaker y Bolavip, analizó los pormenores de todo lo que tuvo que atravesar el capitán de la Selección Argentina antes de llegar a este final "anunciado".

"Mirando el contexto, quizás hayamos sido demasiado optimistas de lo que podía ofrecer la temporada de Leo", esboza Varsky en su columna para Bolavip, poniendo foco en la gran exigencia que tenía en sus espaldas el mejor jugador del mundo, sin siquiera reparar en lo que cuesta adaptarse en un contexto semejante.

La columna de Juan Pablo Varsky sobre Messi, PSG y su temprana eliminación:

"Quizás ésta haya sido una temporada necesaria para Leo. Porque aún siendo el mejor de todos, uno siempre tiene tiempo para aprender", agrega el periodista respecto a lo que se viene para el PSG, para Messi y sobre todo mirando en el horizonte la cita que todos esperamos: el Mundial de Qatar.

Con la Ligue 1 como único gran objetivo que le queda en esta temporada y la Champions como su gran frustración, habrá que ver ahora cómo se repone Messi de este cimbronazo que hizo ruido en todo el mundo.

El optimismo y la vara alta que siempre se pone sobre Messi quizás esta vez fueron demasiado. "La Liga Francesa en general y el Madrid en particular, pusieron los límites", concluye Varsky.