El pasado, presente y, por qué no, futuro de la Selección Argentina gira en torno a la figura de Lionel Messi. Desde hace varios años que el rosarino es la pieza clave en cada sistema, sin importar el entrenador de turno o los compañeros con los que va compartiendo cancha.
Sin embargo, desde la llegada de Lionel Scaloni al banco albiceleste en 2019, hubo otro jugador que se volvió una pieza clave y que día a día confirma su mote de “irremplazable”: Lautaro Martínez.
El delantero del Inter, ausente por COVID en esta última doble fecha de Eliminatorias, es, junto a Lionel Messi, autor del 45% de los tantos de la Selección en el ciclo Scaloni. Además, es el máximo goleador bajo la tutela de este DT, con 19 tantos en 37 partidos jugados. Números inapelables.
Para tomar dimensión de la importancia de Lautaro para este plantel, basta con repasar los goleadores del mismo. El delantero, con 19, lidera ese ranking, seguido por Messi con 16. Más atrás (mucho más atrás) aparecen Sergio Agüero (ya retirado), Leandro Paredes y Ángel Di María, con apenas 3 tantos.
+ ¡Descargá la app y participá por el sorteo de la camiseta de Messi!
¿Qué pasa con sus reemplazantes?
La ausencia de un “9 natural” en las habituales listas de Scaloni ubican a Joaquín Correa, en primer lugar, y a Julián Álvarez, más atrás, como las principales opciones para reemplazar a Lautaro.
Pero claro, sus números distan mucho de los del Toro. Sin ir más lejos, Correa disputó apenas 9 partidos en las Eliminatorias (sólo 2 de titular) y anotó dos goles, mientras que Julián Álvarez tuvo acción en 5 encuentros en los que no convirtió tantos. Martínez, en tanto, suma 7 en 15 partidos.
La importancia de Lautaro Martínez es vital en este ciclo Scaloni y seguramente será el 9 titular en Qatar 2022. ¿Pero quién debe ser la primera alternativa?