Tras caer duramente ante Francia, la Selección Argentina jugó por el 5º puesto ante Japón y, gracias a los goles de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Santiago Castro, ganó 3 a 2y finalizó la competencia con 3 victoriasy 1 derrota. Indudablemente, el delantero del Manchester United fue la gran figura del conjunto albiceleste.
Los ajustados triunfos por la mínima ante Arabia Saudita y Panamá fueron rápidamente desplazados por la goleada 6 a 2 sufrida ante el equipo deBernard Diomede. Sin embargo, y más allá de no haber podido ser parte del partido decisivo, los dirigidos por Javier Mascherano mostraron ciertos destellos individuales que ilusionan para el presente pero principalmente para lo que viene en el mediano y largo plazo con la Selección.
Quien se llevó todos los flashes fue el juvenil de 17 años. Si tomamos solamente su último mes de competencia, fue figura en la final de la FA Youth Cup ante Nottingham Foresty se convirtió en el séptimo jugador argentino en sumar minutos en el primer equipo deManchester United. También fue decisivo con la albiceleste.
Titular en todos los encuentros del torneo, Garnacho mostró toda su clase ubicado principalmente por el sector izquierdo. Con una técnica propia del ida y vuelta europeo, también mostró rebeldía para el mano a mano e incluso fue letal en los metros finales. Repasamos su incidencia.
Más allá de jugar como extremo, participó directamente de 5 de los 7 goles de la Selección gracias a sus 4tantos y 1 asistencia. Quién le brindó el pase-gol fueSantiago Castro, delantero de Vélez, que también mostró un nivel superlativo en el campeonato. Teniendo en cuenta que se trata de un torneo sub-23, vale la pena destacar la influencia casi total del nacido en España. Lo disfrutaremos.
