“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para definir la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirte 100%. Tenemos tiempo para cambiar, aunque esperemos que no “. Esas fueron lasdeclaraciones de Lionel Scaloni en donde manifestó que había posibilidades que hayan cambios en la lista de la Selección Argentina para Qatar 2022 y menos de 24 horas después de esa frase, se confirmó que finalmente hubo una variante por lesión.
+Jugá con elsimulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?
+¿No sabés como eselfixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista
Es que en concreto, Nicolás González fue desafectado del plantel tras el primer entrenamiento realizado en Doha debido a que se no se encontraba al 100% físicamente. El nacido en Escobar era uno de los tantos futbolistas que llegaban “tocados” muscularmente y por eso, tras no responder de manera correcta en una exigente práctica, Scaloni decidió prescindir de sus servicios para el Mundial.
Además de la confesión del entrenador sobre la posibilidad que terminó concretándose de los cambios, Scaloni también se mostró fastidioso respecto a uno de sus futbolistas porque jugó ante Emiratos Árabes estando con una molestia sin notificarle al cuerpo técnico sobre la misma. Por eso, el pujatense declaró post partido que “ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no“.
Ahora, con la lesión confirmada de Nico González y la consecuente marginación de la lista del Mundial para él, se supo el motivo por el que Scaloni se enojó y declaró de esa forma. En concreto, el periodista Esteban Edul confirmó que el entrenador de la Selección Argentina se enojócon Joaquín Correa porque no estaba óptimamente en lo físico y decidió jugar igual ante Emiratos. Esto motivó a que esta tarde en Doha se haga un entrenamiento con exigencia al máximo en lo físico, y quien no resistió esa práctica a nivel corporal fue el delantero de la Fiorentina.
Así, Nicolás González se quedó afuera de la lista para Qatar 2022 y su reemplazo será Ángel Correa. Marcos Acuña, “Tucu” Correa, Paulo DybalayCristian Romero, otros entre algodones, respondieron bien y seguirán formando parte del plantel mundialista. Esta postura deja en claro que Scaloni sigue con su premisa de no llevar al Mundial a jugadores lesionados , y lamentablemente como sucedió con Giovani Lo Celso, ahora no le tocará estar a Nico González. ¡Fuerzas para él!