La eliminación de Villarreal ante Liverpool desembocó en el debate acerca de si Gerónimo Rulli, arquero del conjunto español, estaba realmente capacitado para jugar las semifinales de la Champions League. El primer y tercer tanto de los Reds podrían haber tenido una mejor reacción del argentino, aunque también vale la pena dar cuenta de que su torneo no se limita a lo hecho en 45 minutos.
Campeón y figura de la Europa League. Con 29años, el ex Estudiantes comenzó la competencia como uno de los pilares del equipo de Unai Emery, que salió sorteado en fase de grupos con Manchester United, Atalanta y Young Boys. En la clasificación a octavos de final, el arquero fue fundamental con 22tapadas en esos 6 encuentros. ¿Cómo les fue en las series mata a mata?
Juventus, Bayern Munich y Liverpool. El Submarino Amarillo jugó ante históricos equipos del continente y de sus respectivas ligas y Rulli volvió a demostrar su talento. Ante el conjunto italiano, fue un verdadero muro en Turín y frente al alemán, logró mantener la portería en cero en el Estadio de la Cerámica para, luego, liquidar la serie como visitante. Los goles de Fabinho y Mané pusieron en duda su personalidad y capacidad para esta clase de encuentros pero, ¿por qué dejar de lado lo hecho en las instancias previas y a lo largo de los encuentros KO?
Si comparamos su performance con la de todos los arqueros, Rulli es el segundo con más atajadas de la actual Champion League. Quién lidera la estadística es nada menos que Thibaut Courtois, referente absoluto de Real Madrid y que registra tan solo 1 tapada más que el portero de la Selección Argentina.
Si ponemos aún más cerca la lupa, nos encontraremos con que el argentino detuvo 41de los 57remates recibidos, es decir, un 72% de los disparos en contra no finalizaron en gol. A su vez, acumuló 3vallas invictas y demostró que sí puede hacerse cargode cruces históricos. Recordar para juzgar.