Emiliano Martínez expresó su satisfacción por quedarse con el premio Lev Yashin que lo confirmó como mejor arquero de la actualidad y finalizar, además en el puesto 18 de la votación por el Balón de Oro, entre los 30 nominados para competir por el reconocimiento al mejor futbolista del mundo.
Además, Dibu se refirió a los abucheos con los que una vez más lo recibió el público francés, en su llegada a la gala que se celebró el pasado lunes en el Teatro del Chatelet de París. “Es normal. Es lo mismo que si un jugador francés ganara un trofeo de esta magnitud en Argentina. Yo lo entiendo, es todo por el fútbol, todo profesional y uno lo acepta”, señaló en diálogo con Christian Martin para DSports.
“Nunca me imaginé estar dos veces en una instancia así. Es una locura y todavía no caigo“, manifestó sobre el privilegio de haberse instalado como un arquero de la élite mundial en la opinión de especialistas de todo el planeta. Además, explicó por qué decidieron que lo acompañaran sus entrenadores. “Quise ir con Martín (Tocalli) y Javi García, que saben el refuerzo que yo hago día a día. Darles ese mimo, hacerlos parte de mis logros, es lo que me da satisfacción“, señaló.
Dibu también reveló que decidió dar su discurso en inglés para evitar emocionarse por el momento que le tocó vivir. “En la gala sentí que si empezaba a hablar en español me iba a poner a llorar, por eso lo hice en inglés que no me genera esa sensibilidad”, dijo.
Dibu le cerró la puerta a Boca y River
El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa no mostró ningún interés por jugar algún día en Boca o River, los dos equipos más importantes del país. “La verdad que si no es en Independiente yo no jugaría en ningún otro lado. No me fui jugando en Primera, por ahí quedó esa espina, pero la verdadera espina me hubiera quedado si no hubiera jugado por la Selección. Jugando en la Selección me siento representando a Independiente también“, señaló.
¿Piensa Dibu Martínez en el retiro?
A sus 32 años, habiendo conseguido ganarlo todo con la Selección Argentina y deseoso de poder también conquistar títulos con Aston Villa, Emiliano Martínez reveló hasta cuándo tiene pensado prolongar su carrera como futbolista profesional.
“Hasta que me de el cuerpo quiero jugar. La vida es muy larga después. Renové cuatro años más (en Aston Villa), hasta los 35, 36. Así que voy año a año. Se que mi cuerpo me va a dar tranquilamente hasta los 41 o 42. Con lo que vengo haciendo físicamente, la vida del futbolista se alarga hoy en día y como vengo trabajando yo me va a dar. Cuando me explote la cabeza, ahí ya no tendré arreeglo”, dijo.