Julián Álvarez se incorporará -una vez consumadas sus vacaciones tras 13 meses de actividad y 75 partidos disputados entre el Manchester City y la Selección Argentina– a un Atlético de Madrid que aplicó un recambio de plantel como pocas veces en los últimos mercados de pases, luego de una temporada en la que los hinchas esperaban mucho más.
El Colchonero, en la tabla de posiciones de LaLiga, terminó a 19 puntos del campeón Real Madrid (a pesar de haberle ganado en el Estadio Metropolitano y empatado en el Santiago Bernabéu), fue eliminado por el Athletic Club de Bilbao en la Semifinal de la Copa del Rey (a pesar de haber eliminado en Cuartos de Final al Real Madrid) y fue expulsado de los Cuartos de Final de la Champions League por el Borussia Dortmund (a pesar de haber quitado de su camino en Octavos al Inter de Milán, por ese entonces, vigente subcampeón de Europa). Encima, aunque fue en un torneo considerado de menor envergadura, también perdió en la Semifinal de la Supercopa de España 5 a 3 con el conjunto de Carlo Ancelotti.
En lo que respecta al plantel, Julián Álvarez, junto a Alexander Sorloth, llegan, en cierto modo, para ocupar los lugares que dejaron vacantes Álvaro Morata y Memphis Depay. Además, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez y Caglar Soyuncu también abandonaron al elenco que comanda Diego Simeone. Para sus reemplazos ya aterrizaron el defensor de la Real Sociedad Robin Le Normand y el mediocampista del Chelsea Conor Gallagher (también en el mediocampo estaría por desembarcar directo desde Valencia Javi Guerra).
Los objetivos que se plantea el Atlético de Madrid para la temporada 2024/2025
Ya son tres las temporadas consecutivas en las que el Atlético de Madrid no consigue títulos (la última fue cuando se adjudicó la Liga en 2020/2021). Por eso, el objetivo del equipo que encabeza Diego Simeone será el de ser campeón en alguno o en algunos de los frentes que tendrá abiertos en la campaña 2024/2025.
En el plano local, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, el Colchonero peleará, principalmente, con el Real Madrid de Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Luka Modric, Federico Valverde, Dani Carvajal, Antonio Rudiger y Thibaut Courtois, principalmente. Aunque el Barcelona también buscará hacer lo suyo con Pedri, la vuelta de Gavi, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong y Dani Olmo.
Mientras que a nivel internacional, la Champions League es, otra vez, la gran obsesión. No obstante, el Atleti es uno de los dos equipos españoles que participarán de la Copa Mundial de Clubes, un certamen con el que en Europa se especula con que los equipos más fuertes prescindan de alguna de sus figuras. Por lo que de llegar a ser así, podría transformarse en una buena posibilidad para acabar la sequía de celebraciones.
Julián Álvarez tendrá una adaptación sencilla al encontrarse con sus compañeros de la Selección Argentina
Julián Álvarez no tendrá problemas para entrar en el grupo del Atlético de Madrid. Es que de ahí ya conoce a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, con quienes viene compartiendo plantel en la Selección Argentina. Del mismo modo, es posible que Giuliano Simeone, con quien convivió en París 2024, no sea cedido para también ser una alternativa en el ataque del esquema de su padre.
Además, Diego Simeone está acompañado en su cuerpo técnico por otros argentinos como Nelson Vivas, Gustavo López y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros).